Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Cádiz

Los colegios de Médicos, Enfermería y Farmacéuticos de Cádiz, banderas de Andalucía

Junto al abogado Federico Linares, el compositor Manuel Alejandro o la película “El verano que vivimos”, rodada en Jerez, entre otros

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha celebrado este lunes el descenso de los datos de la pandemia en la comunidad y ha animado a “seguir luchando” con la ilusión de que “el futuro de Andalucía está más cerca que lejos”.

Marín ha cerrado el acto de entrega de las banderas de Andalucía acordadas por la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz en un acto en el que ha agradecido a los premiados su contribución a mejorar la situación de la pandemia de coronavirus gracias a su “generosidad, humildad, compromiso y valentía”.

Entre los premiados, estaban los colegios de Médicos, Enfermería y Farmacéuticos de la provincia de Cádiz, junto al abogado Federico Linares, el compositor Manuel Alejandro o la película “El verano que vivimos”, rodada en Jerez, entre otros.


“Es un día muy emocionante en un año muy complicado porque no entendemos qué nos ha pasado, ya que el no saber cuándo va a acabar esa incertidumbre nos hace frágiles”, ha asegurado Marín.

“Necesitamos de vuestra fortaleza”, le ha dicho a los premiados, “para que nos sigáis dando lo mejor por esta tierra, con la colaboración y lealtad de las instituciones, que nos hemos a puesto a disposición de los andaluces para pasar esto lo antes posible”.

“Tenemos que seguir luchando para tener la ilusión por un futuro de Andalucía que está más cerca que lejos, porque empieza a descender las hospitalizaciones y los ingresos en la UCI”, ha añadido.

El vicepresidente ha recordado que, además de los enfermos y fallecidos, la pandemia también ha dejado repercusiones en el ámbito empresarial y laboral, de ahí que haya reclamado el esfuerzo de todo para salir de la actual situación.

Marín también ha deseado, de cada al Día de Andalucía, que los andaluces pasen esa jornada festiva “en compañía de las personas que queréis, familiares y amigos, y que el año que viene lo celebremos no solo saludando a distancia, sino abrazando y besando”.

El vicepresidente de la Junta ha cerrado un acto en el que el Gobierno andaluz ha entregado sus distinciones provinciales, en forma de banderas de Andalucía, con motivo del 28-F, que han reconocido a los tres colegios que representan a los profesionales sanitarios en primera línea.

También ha sido galardonados Cruz Roja, la Asociación de Profesores e Investigadores Hespérides, el músico Manuel Alejandro, el club de rugby Atlético Portuense, la empresa Dulces la Rondeña, el grupo Valora Gestión de Residuos S.L., la federación gaditana de personas con discapacidad FEGADI y el abogado Federico Linares, presidente de E&Y en España. 

COMENTARIOS