El tiempo en: Andalucía
Viernes 26/02/2021

Cádiz

Últimas horas para los 'okupas' de la Corrala de la Bahía en Cádiz capital

El edificio será desalojado este martes y pasará a tener vigilancia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Corrala de la Bahía.

Han pasado seis años desde que el edificio de la Avenida Portugal fuera ocupado ilegalmente. La Corrala de la Bahía fue refugio entonces para más de 20 familias gaditanas, muchas de ellas con niños. Las cuatro familias que empezaron a ocupar el edificio procedían de otro situado a pocos metros, en San Severiano, 43. Sin embargo en los últimos años ha sido protagonista de reyertas, enfrentamientos con los vecinos y con el equipo de gobierno o venta de droga. 

Este martes procederán a desalojar el bloque, según indica el periódico El Mundo a cambio de 5.000 euros que recibirá cada uno de los ocupantes. Este medio señala que se producirá gracias a un acuerdo al que han llegado propietario, el fondo de inversión norteamericano Cerberus, y los propios 'okupas'.

Cuando el edificio fue okupado en enero de 2015 eran familias necesitadas y en situaciones extremas. El edificio era de nueva construcción pero estaba abandonado, ya que llevaba años cerrado. Por ello el grupo de familia decidió instalarse allí después de no obtener solución a su situación por parte de las administraciones. Entonces reclamaban legalizar su situación con un alquiler social. 

Aunque lo cierto es que la situación del edificio ha ido degenerando con los años desde que entraron ciertos clanes que llevaron la delincuencia a los pisos. Mañana podría ser el final de esta lacra para los vecinos de la zona. 

COMENTARIOS