Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Cádiz

Reconocimiento a Cádiz por sus buenos resultados en la recogida de vidrio

La recogida selectiva a través del contenedor verde se ha incrementado un 39% en los últimos cinco años

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Ecomenina.

La ciudad de Cádiz ha recibido de parte de Ecovidrio --la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España-- una Ecomenina en reconocimiento "al compromiso de sus vecinos con el reciclaje de envases de vidrio".

En concreto, la recogida selectiva a través del contenedor verde se ha incrementado un 39% en los últimos cinco años. Actualmente, de media, cada gaditano deposita en el contenedor verde 15,6 kilogramos de vidrio, lo que equivale a unos 53 envases, según ha informado en un comunicado el Consistorio gaditano.

La Ecomenina 'Andaluz de la A a la Z', diseñada por Manu Sánchez y con la que "se ha querido rendir un homenaje a Andalucía, a los genios y mentes brillantes, y al sentimiento de orgullo y de pertenencia a esta tierra, ha sido entregada por Jesús Gutiérrez, gerente de zona de Ecovidrio, y se ha colocado en IslaEco, en el Parque Genovés.

"Queremos agradecer a todos los gaditanos su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la sostenibilidad mediante este reconocimiento simbólico", ha indicado Gutiérrez.

Por su parte, la concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha agradecido este reconocimiento "por todo lo que supone en materia de reciclaje y sostenibilidad, algo con lo que este equipo de gobierno está muy concienciado y estamos dando pasos para seguir avanzando en cuestiones de sostenibilidad con mejoras en la gestión de los residuos, así como con campañas de concienciación y sensibilización ciudadana".

 


COMENTARIOS