Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Cádiz

Cerca de 200 regatistas de veinte países competirán en la Bahía de Cádiz

En la regata participarán varios campeones del mundo y miembros de los equipos olímpicos de diferentes países

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n

La decimosexta edición de la Semana Olímpica Andaluza de Vela reunirá desde el viernes 26 de febrero hasta el 1 de marzo a 180 regatistas procedentes de veinte países en aguas de la Bahía de Cádiz.

La fase de inscripción está abierta, por lo que esta cifra podría incrementarse para una regata que arrancará el viernes día 26, con las pruebas clasificatorias, y se sucederán a lo largo de tres jornadas más hasta el lunes 1 de marzo, informó este jueves la Federación Andaluza de Vela (FAV).

En la regata participarán varios campeones del mundo y miembros de los equipos olímpicos de diferentes países, compartiendo escenario con las jóvenes promesas.

Concurren a la cita las clases olímpicas ILCA 7 (antes Láser Standard), ILCA 6 Femenino (antes láser Radial femenino) y Finn, junto a las disciplinas ILCA 6 Masculino, 420 y la nueva modalidad iQFoil, que sustituirá a la de RS:X como disciplina olímpica en los Juegos de París 2024.

Las clases ILCA 7 y 6 son las que más deportistas aportan hasta el momento con un total de ochenta, en su mayoría españoles y ucranianos.

Muchos de los participantes ya se entrenan en aguas gaditanas para preparar el material en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la FAV en El Puerto de Santa María.


COMENTARIOS