Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta invertirá 1,3 millones en reparar los daños por el incendio en Puerta del Mar

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha anunciado una inversión de 1,3 millones de euros para acometer las obras de reparación en el hospital de Cádiz capital

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Visita del Consejero de Salud, Jesús Aguirre, a la zona incendiada del hospital Puerta del Mar.

Visita del Consejero de Salud, Jesús Aguirre, a la zona incendiada del hospital Puerta del Mar.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado hoy una inversión de 1,3 millones de euros para acometer las obras de reparación de los daños causados la pasada semana en el hospital Puerta del Mar de Cádiz por un incendio provocado por un paciente.

El consejero ha visitado hoy el centro hospitalario para supervisar las cinco plantas afectadas por el incendio, de las que tres ya están operativas.

El pasado miércoles 10 de febrero un paciente ingresado en la planta sexta, una de las dedicadas a atender enfermos de Covid, provocó un incendio que causó diversos daños en cuatro plantas del centro.

El paciente, que tenía otras patologías además de Covid, fue detenido por la policía y días después falleció en el hospital de Puerto Real.

En su visita hoy a los espacios del hospital que se vieron afectados, el consejero de Salud y Familias ha explicado que habrá "una inversión inminente para acometer las obras de mejora y puesta en funcionamiento de las plantas afectadas por dicho incendio" que supondrán una inversión superior a los 1,3 millones de euros.

El incendio se originó en la planta sexta, pero en total afectó a cuatro más, la quinta, la séptima, la octava y la novena.

Desde la semana pasada están operativas de nuevo tres de ellas, tras una limpieza en profundidad: la séptima y octava y la novena.

La quinta está preparada para abrir, a falta de reparar el sistema de llamada a enfermería, que sufrió los daños más graves de toda la planta.

La sexta planta, que fue la más afectada, tiene que ser objeto de una reforma integral de revestimientos, carpintería, electricidad, telecomunicaciones, climatización, contraincendios, llamada de enfermería, gases medicinales, fontanería y saneamiento.

Asimismo, se tiene que sustituir equipamiento y mobiliario dañado, como dos carros de parada, cuatro monitores, tres electrocardiógrafos, 40 camas monitorizadas y un mostrador.

Un total de 58 pacientes tuvieron que ser evacuados de las plantas afectadas a otras zonas del propio centro.

El Servicio de Urgencias del Puerta del Mar atendió a 31 personas que intervinieron para contener el incendio, entre profesionales del centro, vigilantes de seguridad y miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En su visita el consejero ha agradecido a todos los implicados su labor "por evitar que este incendio tuviera consecuencias más graves". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN