Cádiz

Juan Cala: "Lo que recriminamos es la disparidad de criterios en determinadas jugadas"

El central del Cádiz CF afirmaba en rueda de prensa que "no creemos que haya una mano negra contra el Cádiz"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Cala -

Extensa rueda de prensa de Juan Cala este miércoles ante los medios de comunicación en El Rosal. Gran parte de las preguntas, como no podía ser de otra manera, estaban enfocadas en la polémica arbitral de Anoeta.

“Mi opinión es que creo firmemente en la honradez de cada árbitro. Tengo amigos incluso entre ellos. Es un colectivo que han sido maltratados durante muchos años y es difícil que se reconozca su buena labor cuando lo hacen. Lo único que recriminamos es la disparidad de criterios en determinadas jugadas en las que nos hemos visto perjudicado”, afirmaba el jugador, y añadía que “no creemos que haya una mano negra contra el Cádiz y creo que hablo en nombre de todos los jugadores”.

Hablaba de que “al igual que nos obligan a jugadores y técnicos salir a rueda de prensa, hace falta que salgan los árbitros y entendamos sus decisiones con argumentos y fundamentos, abriendo un poco más esa parte del colectivo y que lo hagamos más humano”.

Tiene claro que hay que ir partido a partido. “Las cuentas de la lechera siempre salen mal en el fútbol. Lo que nos ha ido bien hasta ahora es que hemos ido a cada partido sin desecharlo, siempre hemos ido a por cada partido. Tenemos que salir a portería a cero, que así estaremos más cerca de ganar, a defender, a aprovechar las ocasiones y sin importar el rival. Si quedamos 0-0 los 15 partidos estamos salvados. A partir de esa base, crecer”.

También se le preguntaba por la opción de que llegue un jugador libre. “Todo compañero que llegue para ayudar, arrimar el hombro y aportar algo más que no tenemos, me parece perfecto. El Cádiz tiene sus limitaciones porque acabamos de llegar a Primera y no es fácil. El grupo siempre ha estado por encima de lo individual”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN