Cádiz

Cádiz trabaja en una programación alternativa de Semana Santa adaptada a la pandemia

Lola Cazalilla anuncia que desde la Fundación de Cultura se está trabajando en una exposición fotográfica que se expondrá en los lienzos del Mercado de Abastos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Semana Santa de Cádiz

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha mantenido hoy una reunión telemática con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, así como con su vicepresidente, Francisco Muriel, y su vicepresidente económico, Ildefonso Herrera,  para seguir avanzando en la programación alternativa de Semana Santa, adaptada a la actual situación socio-sanitaria por motivo de la Covid-19, en la que vienen trabajando conjuntamente tras varios encuentros mantenidos en las últimas semanas.

En ese sentido, ambas partes han puesto sobre la mesa la “prioridad” de que todas las iniciativas que se pongan en marcha para sentir la Semana Santa “cumplan con todas las garantías de seguridad para evitar la propagación de la pandemia”. “Vamos a vivir una Semana Santa que está atravesada por la Covid-19, y por tanto todos y todas debemos mostrar responsabilidad para evitar que los contagios sigan aumentando. La salud debe estar en el centro, y en ello estamos de acuerdo tanto Ayuntamiento como Consejo, por lo que estamos trabajando en una programación alternativa para poder sentir la Semana Santa de otra forma diferente a la que estamos acostumbrados y acostumbradas”, ha expuesto la edil. Y a ello, ha añadido que dicha programación “quedará a expensas de la situación sanitaria que se viva en los días previos a la Semana Santa”.

Cazalilla ha anunciado que desde la Fundación de Cultura se está trabajando en una exposición fotográfica sobre Semana Santa que se expondrá en los lienzos del Mercado de Abastos “en apoyo y difusión a esta expresión cultural tan arraigada en la ciudad”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN