Cádiz

La búsqueda de Darek Catalán tiene un final feliz: estaba en Madrid

El joven de 13 años, que llevaba desaparecido desde este domingo, huyó de su casa en Puerto Real para encontrarse, en Madrid, con una chica que conoció en redes

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del joven Darek Catalán.

El joven Darek Catalán, de 13 años, que llevaba desaparecido desde este domingo, huyó de su casa en Puerto Real para encontrarse, en Madrid, con una chica que conoció en redes, tal y como señalan fuentes policiales.

Tras más de 24 horas de tensión, miedo y desesperación, la Policía Nacional ha dado con su paradero gracias a su teléfono móvil y localizó al menor en la Comunidad Autónoma de Madrid, tal y como se le ha comunicado a sus padres, que ya pueden respirar aliviados.

Todo ha quedado en un susto. Un susto mayúsculo y más de 24 horas de desesperación para sus padres, familiares y amigos. Pero por suerte, la desaparición de Darek Catalán Pérez se ha cerrado con su localización en la Comunidad Autónoma de Madrid en buen estado de salud, aunque asustado y sobrepasado por los acontecimientos y la alarma despertada.

Según indican fuentes policiales y tal y como comunicaron a última hora de ayer lunes a la familia, el adolescente se marchó de forma voluntaria de su vivienda, en Puerto Real. Vació su mochila, pilló el teléfono móvil y una cantidad considerable de dinero en efectivo, alrededor de unos mil euros. Su intención no era otra que la de verse con una chica en Madrid. Una chica que al parecer conoció a través de las redes sociales y con la que había iniciado una relación a distancia.

Tal y como indican  las citadas fuentes, Darek llevaba tiempo tratando de convencer a sus padres de ir a verla, pero las distintas restricciones debido a la pandemia de la Covid-19 hacían imposible dicho viaje. Incluso se le había prometido que, una vez pasara la situación, podría ir a conocerla en persona. Pero ya se sabe que la paciencia no es precisamente un comportamiento habitual a esas edades y menos cuando el amor hace aparición en medio de un océano de hormonas desbocadas. Así que decidió emprender ese viaje solo, y así lo hizo este pasado domingo.

Ahora quedan muchas preguntas por contestar, entre ellas saber cómo un chico de trece años puede atravesar media España desde Puerto Real a Madrid con restricciones de movilidad en los municipios, entre provincias y cómo no, entre comunidades autónomas, aunque eso sí, lo más importante es que está sano y salvo, y la familia hoy ya podrá dormir tranquila.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN