Cádiz

Diputación y Ceimar preparan propuestas medioambientales de trabajo conjunto para este año

Actualmente está en marcha la Estrategia de Actuación del Área 2020-2024, dentro de la cual se recoge el Programa de Gestión Costera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Diputación de Cádiz.

El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, ha analizado en una reunión telemática con los coordinadores de Ceimar (Campus de Excelencia Internacional del Mar), Juan José Muñoz y Juan Vidal, los trabajos que actualmente vienen desarrollando ambas instituciones y la colaboración para este año.

Según ha explicado la Diputación en una nota, tras la experiencia del pasado año, los asistentes a esta reunión han mostrado la intención de seguir trabajando conjuntamente en beneficio del medio costero y marino de la provincia de Cádiz.

Mario Fernández ha informado de que actualmente está en marcha la Estrategia de Actuación del Área 2020-2024, dentro de la cual se recoge el Programa de Gestión Costera, que ya viene desarrollándose desde 2019. La colaboración del año pasado fue precisamente para impulsar una de las medidas de este programa, enfocada en desarrollar estudios de capacidad de carga en diferentes playas gaditanas. Por su parte, Ceimar tiene también en marcha su Plan de Actuación para la anualidad 2021.

Ambas partes han acordado elaborar diferentes propuestas de trabajo, que quedarán acordadas en un convenio de colaboración. Entre ellas está una acción de sensibilización ciudadana sobre la necesidad de preservar la biodiversidad de los ecosistemas costeros, pensando sobre todo en la necesidad de proteger especies vulnerables como puede ser el Chorlitejo Patinegro (Charadrius alexandrinus).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN