Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cs recrimina al alcalde que plante un árbol en Puntales "mientras ningunea a los vecinos"

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento considera esa acción del regidor gaditano como un “gesto populista propio de tiempos muy pasados”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ediles de Ciudadanos visitan las pistas del Manuel Irigoyen.

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha recriminado al alcalde de Cádiz, José María González, que acudiera ayer a Puntales a hacerse una foto plantando un árbol mientras ningunea a la asociación de vecinos, “a la que ni ha invitado a asistir”, y desoye sus reivindicaciones sobre las deficiencias y el abandono del barrio por parte del Ayuntamiento. Ciudadanos define la presencia efímera del primer edil en Puntales como “un gesto populista propio de tiempos muy pasados” y lamenta que el “interés por salir en la foto y publicar un tuit” predomine sobre las necesidades del barrio, ampliamente denunciada por los propios dirigentes vecinales de la asociación San Lorenzo del Puntal como por el propio grupo municipal Ciudadanos.

En este sentido, Ciudadanos denunció el año pasado la falta de alumbrado  del paseo marítimo de Puntales, a la altura del Club Alcázar, y presentó en marzo una moción en el Pleno pidiendo la mejora de la iluminación en ese y otros puntos de la ciudad. Cs también trajo a la agenda municipal la pésima situación del asfaltado de Puntales, que presenta enormes socavones que se convierten en grandes bolsas de aguaen días de lluvia. En el Pleno de octubre de 2020 Ciudadanos también elevó un ruego para que el equipo de gobierno acometiera de inmediato las obras de reparación de la calle Dársena. En ese mismo Pleno, tras una reunión previa con el Club Olimpo y una visita a las instalaciones deportivas, Cs presentó una propuesta para homologar las pistas de atletismo del Complejo Deportivo Manuel Irigoyen y realizar mejoras diversasen el recinto. Una iniciativa, ha explicado Valverde, “que el equipo de gobierno rechazó pero que ahora han empezado a ejecutar parcialmente atribuyéndose el mérito, lo cual no nos importa porque en Cs trabajamos para intentar contribuir a mejorar la ciudad y la vida de los gaditanos, no para conseguir titulares o palmaditas en la espalda”. Asimismo, fue el grupo municipal Ciudadanos el que urgió al equipo de gobierno al inicio de la pandemia a que solicitara una prórroga de la ejecución de los proyectos de la Edusi para evitar el riesgo de perderlos por no cumplir con los plazos de tiempo que establece Europa, lo que en el caso del barrio de Puntales hubiera supuesto una “duro golpe” para el necesario desarrollo del barrio.

La portavoz de Cs en el Consistorio, Lucrecia Valverde, ha subrayado la “nula” preocupación del equipo de gobierno por Puntales argumentando que “lo poco que hacen es por presión de la oposición porque a los vecinos siguen sin escucharlos”. Cabe recordar que el verano pasado las ocho asociaciones que desarrollan su trabajo en el Centro de Promoción Ciudadana de Puntales, de titularidad municipal, denunciaron la intención del Ayuntamiento de desalojarlos.

Además de reprochar al regidor gaditano que “no visitara la asociación ni se reuniera ni cinco minutos con los responsables vecinales”, la portavoz de Ciudadanos critica la “incompetencia” municipal en el mantenimiento y cuidado del arbolado y los jardines de la ciudad. Valverde opina que el gesto “desacertado” del alcalde plantando un árbol en Puntales más que simbolizar “el compromiso del ayuntamiento con el medio ambiente y la sostenibilidad” (en palabras del alcalde) visibiliza la “improvisación permanente” de su gestión en la ciudad. Así, Cs espera que el proyecto de reordenación y semipeatonalización de la plaza de España incorpore las advertencias y denuncias que hicieron públicas recientemente los grupos ecologistas de la ciudad.

Por su lado, la asociación de vecinos San Lorenzo del Puntal ha criticado en redes sociales la citada visita del alcalde a quien recrimina que “no son momentos de hacerse fotos plantando árboles en Puntales” mientras muestra indolencia ante los problemas del barrio entre los que enumera un alumbrado público deficiente, cortes de luz y calles sin asfaltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN