Cádiz

Álex Fernández, jugador del Cádiz CF: "El objetivo es claro, hay que mantenernos"

El futbolista se perdió el último partido por una lesión "pero estoy bien, la verdad muy bien"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álex Fernández -

Álex Fernández es uno de los capitanes del Cádiz CF y una pieza indispensable para Álvaro Cervera. Máximo goleador la temporada pasada del equipo, en esta campaña ha anotado solo un gol, ante el Alavés en Carranza. Ha jugado en la mediapunta, en ambas bandas y en el doble pivote.

Se perdió el último partido de liga por una pequeña lesión, pero que ya está "en los últimos días. Ganas de volver con el equipo. Ha sido un pequeño bache, una pequeña rotura, pero estoy bien, la verdad que muy bien".

Hace balance de la primera vuelta. "Le he visto bien, el equipo ha dado la cara en todo momento. Es una categoría muy complicada. Hemos tenido partidos muy buenos y partidos malos. Es lo que tiene la Primera División, que te enfrentas a los mejores y en cualquier partido puede pasar cualquier cosa. Estoy satisfecho con el trabajo grupal. En lo personal estoy bien, cada día aprendiendo, disfrutando de diferentes posiciones y con el objetivo claro de ayudar al equipo en todo lo que pueda".

" Veo bien al equipo para esta segunda vuelta que sabemos que va a ser complicada. Nos hemos reforzado bien. La gente que sigue aquí está muy mentalizada en lo que tiene que hacer. La idea del míster sigue siendo muy clara. Todos a una y seguro que irá bien", comenta el futbolista.

Le costó adaptarse a la categoría. " Llevaba muchos años sin jugar en Primera, ha sido más complicado de lo que me hubiera gustado. He ido alternando diferentes posiciones en el campo y tienes que adaptarte rápido, dar lo máximo y ayudar al equipo como se pueda. Estoy satisfecho, he jugado mucho, he alternado buenos y malos partidos, pero siempre sabiendo que el bienestar del equipo va por delante del individual".

Es uno de los capitanes del equipo. " Más allá de ser capitán o no es tener liderazgo con los compañeros, el club, la gente, sentirte identificado con los valores del club y lo que quieres transmitir. Cuando me pongo el brazalete o los compañeros se arropan en ti, o la afición con sus muestras de cariño, siento una satisfacción tan grande que sabes que haces las cosas bien y va por buen camino".

Carranza es una de los estadios que más aprieta y los futbolistas echan de menos a los aficionados. " Son muy importante, la afición es el alma de este club. Su gente es la que caracteriza al Cádiz. Este virus nos está privando de disfrutar del fútbol al cien por cien, pero nosotros pensamos en salvar la categoría para estar en Primera con nuestra gente en Carranza".

Ha jugado en las dos bandas, la mediapunta y el doble pivote. " Me lo tomo de una manera positiva, lo importante es jugar. El año pasado en mi posición más natural hacía grandes cosas, pero este año lo que prima es lo colectivo. Si tengo que jugar en banda para ayudar al equipo lo haré encantado. También me abre puertas, que en el fútbol es bueno".

En la primera vuelta se enfrentó a su hermano Nacho, además coincidiendo en la misma banda. " Profesionalmente es lo más porque es mi ídolo desde que nací. Le tengo en un pedestal. Cuando nos enfrentamos en Valdebebas fue especial porque había veces que no sabía diferenciar si estaba jugando un partido de fútbol. Hicimos un gran partido, ganamos y va a quedar para mi recuerdo para siempre".

Celebra sus goles haciendo el gesto del arquero. " Llevo ya varios años haciéndolo, unos seis o siete años. Empecé a hacerlo en Inglaterra y va para mi mujer. Somos muy cinéfilos, nos gusta las películas de guerra y tenemos unas bromas con las flechas. Le dije que a partir de ese momento le dedicaría los goles con una flecha y ahora me toca tirar dos desde que tengo al pequeño. Qué vengan muchas flechas más".

"El objetivo es claro: hay que mantenernos. Va a ser difícil. Es verdad que hemos conseguido un buen colchón de cara a la segunda vuelta. Creo que el equipo está muy preparado. La permanencia va a ser darle vida al club, a la gente de Cádiz, a los cadistas. Necesitamos ver un Carranza en LaLiga Santander, luchamos para eso. Este maldito virus nos ha separado, pero estoy seguro de que haremos las cosas bien para estar todos juntos en casa", afirma.

Habla de su mejor momento vestido de amarillo. " Me quedo con el ascenso. El año pasado fue un año buenísimo del equipo. El equipo transmitía mucho y conectaba con la afición, que creo que hacía tiempo que la gente no se sentía tan identificada con el Cádiz. Disfruté como un niño chico en cada partido, ir al campo era como cuando era niño con los amigos.  Disfruté de una manera increíble".

Por último, el equipo visita este domingo a la Real Sociedad: " Va a ser muy difícil, muy complicado. Un buen equipo, un buen entrenador, juegan muy bien al fútbol y están haciendo las cosas muy bien. Va a ser súper complicado, como todos los partidos en Primera. Iremos con nuestras armas para hacerles daño y con la mentalidad de ir a por los tres puntos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN