Cádiz

Excesivo castigo y servido de polémica del Cádiz ante el Atlético de Madrid

Derrota del Cádiz ante el Atlético en un choque en el que Negredo hizo los dos goles para los locales, y Suárez (2), Koke y Saúl marcaron para los visitantes

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol del Atlético -

Derrota servida de polémica del Cádiz CF frente al Atlético en Carranza en un choque en el que Gil Manzano señaló penalti por manos de Koke con victoria momentánea visitante por 1-2, por lo que esa acción habría sido clave para el supuesto empate, pero tras revisar la jugada en el monitor del VAR, la acción acabó en bote neutral. Negredo fue el gran protagonista para los locales con dos goles y Suárez hizo otro doblete.

Jairo era la principal novedad en el once cadista. Marc Barò había sido titular en Sevilla y estaba en todas las quinielas para repetir de inicio, pero finalmente el canario jugaría en el lateral izquierdo. Por su parte, el cuadro colchonero suplía las bajas de Hermoso y Carrasco partiendo con un 3-5-2 con Saúl en el carril izquierdo y Llorente en el derecho con Lemar por delante de Koke y Torreira.

Pronto llegaría la primera ocasión para los amarillos. Perea tiraba desde la frontal del área, Oblak no detenía bien el disparo y el balón salía a córner.

Los locales salían con la pelota controlada desde atrás para buscar algo más de posesión y evitar ataques continuos de los visitantes. 

Pasaban pocas cosas en el encuentro hasta el minuto 27. Joao Félix era derribado en la frontal del área en una jugada en la que Cala reclamó falta del mediapunta portugués previa. Luís Suárez lanzaba directamente a puerta y con magistral golpeo adelantaba a los suyos.

Excesivo castigo para el Cádiz que le estaba plantando cara al líder de Primera. Sin embargo, pronto llegaría el empate.

Tocaban y tocaban la pelota los de Álvaro Cervera, Fali abría a la derecha, Salvi recibía, buscaba a Negredo, el balón se quedaba suelto dentro del área y con un fuerte zurdazo al palo largo batía a Oblak.

Lograba el empate el submarino amarillo con total merecimiento. Pasaban los minutos y era importante no encajar antes del descanso, pero un error en la salida del balón, acababa  en córner para el Atlético. Tras el saque en corto, Saúl remataba en el primer palo y volvía a adelantar a los suyos.

El primer acto acabaría con polémica. Perea recibía dentro del área escorado y al pasar el balón, Koke lo interceptaba con la mano de manera clara. Gil Manzano señalaba los once metros, pero era llamado para ver la acción.

A pesar de que el jugador colchonero toca el balón de manera clara con la mano, la regla dice que no se debe pitar penalti, por lo que la jugada acababa en bote neutral.

Tras la reanudación, Gil Manzano señalaba penalti de Marcos Mauro sobre Lemar, y Suárez hacía el tercero y dejaba el encuentro prácticamente sentenciado.

Movía el banquillo Cervera y metía Garrido en lugar de Iza, tocado desde la primera parte, y era ahora Fali el que jugaba de lateral derecho. 

Negredo estuvo a punto de hacer el gol de la jornada, y quizás del año, con un taconazo tras pase de Salvi que se encontró Oblak.

A falta de veinticinco minutos para el final, Saponjic debutaba con la chamarra amarilla. El serbio llega cedido por el Atlético hasta final de temporada, pero al no tener la famosa ‘cláusula del miedo’ podría jugar.

Tuvo Luís Suárez la sentencia definitiva y el hat trick. El uruguayo recibía de Marcos Llorente tras una buena jugada colectiva pero su tiro salía alto. 

Los colchoneros tenían el partido controlado, pero Negredo recortaría diferencias en el marcador. El ‘tiburón de Vallecas’ abría a banda para Jairo, el canario centraba al segundo palo, Saponjic peinaba con la cabeza, y el delantero, a pesar de no haber conectado bien con el balón, lograba marcar.

Tuvo el empate Negredo con un certero remate tras un buen centro de Fali que atajó Oblak. Buscaba el Cádiz CF el empate y se lo estaba mereciendo. Pocos minutos después, Oblak sacaba en la línea de gol un remate de Saponjic tras una dejada de Negredo.

Embotellaba el submarino amarillo al líder de Primera División y que estaba sufriendo de lo lindo en Carranza.

A falta de cinco minutos para el final, hacía una triple permuta Cervera. Metía en el campo a Nieto, delantero del filial, Malbasic y Augusto. Acabaría jugando el Cádiz con cuatro delanteros.

Sin embargo, Koke sentenciaba el encuentro antes de que se pudiera probar el nuevo esquema de 4-2-4. Perea jugaba de falso lateral izquierdo y Salvi de falso lateral derecho.

Sin tiempo para la reacción, el encuentro finalizó con victoria visitante por 2-4, un triunfo servido de polémica.

Ficha técnica

Cádiz CF: Ledesma, Iza (Garrido, min. 53), Jairo (Augusto, min. 86), Marcos Mauro, Cala (Nieto, min. 85), Fali (Malbasic, min. 85), Jonsson, Salvi, Perea, Negredo y Lozano (Saponjic, min. 64)

Atlético de Madrid: Oblak, Savic, Giménez, Felipe, Llorente, Saúl (Kondogbia, min. 83), Torreira (Vrsaljko, min. 46), Koke, Lemar (Lodi, min. 59), Luís Suárez (Herrera, min. 83) y Joao Félix (Correa, min. 59).

Goles: 0-1 Luís Suárez (min. 27), 1-1 Negredo (min. 34), 1-2 Saúl (min. 44), 1-3 Luís Suárez (min. 49), 2-3 Negredo (min. 71), 2-4 Koke (min. 89)

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño) amonestó a Torreira (min. 37), Jairo (min. 39), Joao Félix (min. 40), Vrsaljko (min. 72), Koke (min. 75), Kondogbia (min. 84)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Primera División disputado en el Ramón de Carranza entre el Cádiz CF y el Atlético de Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN