Cádiz

Casi un centenar de muertes en la semana más trágica de la pandemia en Cádiz

La provincia de Cádiz contabiliza en los últimos siete días 7.193 positivos por la Covid-19 y registra 97 pacientes fallecidos, la peor semana de la pandemia

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UCI. -

Concluye la que es sin duda una de las semana más trágica en la provincia de Cádiz desde que comenzara la pandemia de coronavirus. Una provincia azotada como nunca antes por una tercera ola de la Covid-19 mucho más agresiva que las anteriores.

Así, según el parte sobre la incidencia que reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en los últimos siete días, de domingo a domingo, se han contabilizado en la provincia de Cádiz 7.193 positivos por la Covid-19 confirmados mediante, PDIA, es decir, Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluyen todos los casos de coronavirus con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos. Del total de casos diagnosticados, 183 han requerido ingreso hospitalario. Siete días en los que también se han registrado 97 fallecimientos de pacientes afectados por dicha enfermedad. En el lado positivo, podemos decir que se han dado en la última semana 787 altas médicas.

Junto a las casi cien muertes en siete días, el dato más aterrador y preocupante lo encontramos en la situación de los centros hospitalarios gaditanos que atienden a 243 pacientes más que hace una semana, 24 más en la UCI. Así, en la actualidad los centros hospitalarios atienden a 679 pacientes ingresados (81 en la UCI) por los 436 (57 en la UCI) de hace exactamente una semana.

Por otro lado, en las últimas 24 horas la provincia ha vuelto a registrar casi un millar de nuevos contagios, concretamente 980 positivos confirmados mediante PDIA, de los que 19 han requerido ingreso hospitalario. También se han contabilizado siete pacientes fallecidos mientras que se han dado 169 altas médicas en ese mismo lapso de tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN