Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Cádiz

Cádiz pide que se vacune a la Policía Local y Protección Civil como sectores prioritarios

Solicita a la Junta que respalde la importante labor que realizan las plantillas para que se mantengan las medidas de salud pública en la lucha contra el Covid

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Cádiz

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, reclama a la Junta de Andalucía que contemple tanto a la Policía Local como a Protección Civil como sectores prioritarios dentro de la campaña de vacunación de la Covid-19 que está ejecutando el Gobierno andaluz.

“No tiene sentido que se vaya a vacunar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como profesionales que están en primera línea de batalla contra el virus, tras el personal sanitario, y no se haga lo propio con la Policía Local y Protección Civil, que están velando día a día porque la gente cumpla las medidas de salud pública decretadas para luchar contra el coronavirus. Es injusto que se les excluya”, afirma.

Quirós explica que, además, ambos colectivos realizan la mayoría de sus intervenciones en la calle, en contacto directo con la gente y prestando auxilio en multitud de actuaciones humanitarias con una solidaridad “que no debe estar reñida con el respeto a la salud de los propios agentes”. “Eso, en las actuales circunstancias de pandemia, está en manos de la Junta de Andalucía que es la que ejecuta el calendario de vacunación y la que podría ofrecer al personal de Policía Local y Protección Civil una mayor seguridad sanitaria en el desempeño de su día a día”, expone.

Demetrio Quirós confía en que el Gobierno andaluz agote su margen de maniobra en la campaña de vacunación contra el coronavirus para integrar a las policías locales, y a los servicios de Protección Civil, como servicios prioritarios para lograr esa protección ante el virus que, por extensión, sería igualmente una protección garantizada a la ciudadanía ante la labor de los agentes y del personal de Protección Civil. “No sólo es necesario, sino que además es justo y coherente”, recalca el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Cádiz.

COMENTARIOS