Cádiz

El Cádiz CF firma una primera vuelta de matrícula de honor

El equipo de Álvaro Cervera suma 24 puntos a falta de disputar la mitad del campeonato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol del Cádiz CF en Valdebebas -

El partido frente al Levante UD supuso el último para el Cádiz CF en la primera vuelta. El cuadro de Cervera llega al ecuador del campeonato con 24 puntos, y a priori, a 16 de poder lograr la permanencia de cara a la próxima temporada en Primera.

Nota de matrícula de honor para un equipo, que exceptuando el inicio del campeonato cuando sumó tres de nueve puntos posibles, no ha coqueteado con los puestos de descenso.

La diferencia con el Elche, primer equipo que bajaría a Segunda, es de siete puntos, aunque los ilicitanos tienen dos jornadas menos. FC Barcelona y Sevilla FC son sus dos rivales, por lo que parece complicado que pueda sumar seis puntos.

Los números son los siguientes: seis victorias, seis empates y siete derrotas con un balance goleador de 17 tantos a favor y 24 en contra.

Más fuertes lejos de Carranza que en la tacita de plata. El Cádiz ha logrado catorce puntos como visitantes y diez como local, llegando a encadenar cuatro triunfos consecutivos a domicilio: SD Huesca, Athletic Club, Real Madrid y SD Éibar.

A la historia pasarán las victorias ante el equipo de Zidane en Valdebebas y en San Mamés frente al actual supercampeón de España, ya que nunca antes los amarillos habían ganado a domicilio en liga a estos dos equipos.

Nombres propios hay muchos. Negredo es el máximo goleador del equipo con cuatro tantos en liga, además, es el futbolistas que más asistencias ha dado, con un total de tres. Fali ha dado un gran nivel en el centro del campo, Espino se ha convertido en pieza imprescindible, Perea sigue dando muestras de su calidad y Álex está recuperando su mejor versión.

El Cádiz CF ha firmado una primera vuelta de matrícula. Ahora tendrá que rematar la permanencia en la segunda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN