El tiempo en: Andalucía
Sábado 06/03/2021

Cádiz

Negredo se convierte en un hombre clave para el Cádiz

El delantero del equipo gaditano ha marcado cuatro goles y ha repartido tres asistencias hasta el momento en liga

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Álvaro Negredo

La noche en la que el Cádiz CF lograba el ascenso a Primera División, el presidente del club, Manuel Vizcaíno, anunciaba al primer fichaje de cara a la actual temporada, y no era otro que Álvaro Negredo. El veterano delantero recalaba en el submarino amarillo con 34 años, aunque el pasado 20 de agosto cumplía 35 años.

Muchos criticaban su fichaje por dos motivos. El primero, por la edad, y el segundo, debido a que el ariete procedía de una liga menor como la de Emiratos Árabes Unidos, donde Negredo había jugado dos temporadas en el Al-Nasr.

Sin embargo, dos jornadas bastaron para que el ‘el tiburón de Vallecas’ callara a los más críticos. En El Alcoraz, y tras un error grosero del meta local, el delantero marcaba su primer tanto en partido oficial con la elástica amarilla.

A falta de una jornada para que finalice la primera vuelta, Negredo ha jugado quince partidos, trece de ellos como titular. Ha marcado un total de cuatro goles (Huesca, FC Barcelona, Éibar y Alavés), ha repartido tres asistencias (Sevilla, Madrid y Éibar), lo que se traduce en que ha participado de manera directa en el 46% de los goles del equipo.

Además, ha disparo 26 veces a puerta, ha estrellado dos balones en la madera, ha ganado un total de 104 duelos y ha salido victorioso en 76 duelos aéreos.

Nadie puede dudar del compromiso de Negredo. Desde su llegada ha sabido adaptarse a la idiosincrasia del equipo y a la cultura de ‘La Lucha No se Negocia’. Forma un tándem ofensivo bastante importante con Lozano en la delantera.

Pelea cada balón como su fuera un canterano, se deja el alma en cada acción y se ha convertido en un ídolo para la afición del submarino amarillo en la tacita de plata. Con sus goles y trabajo, ha callado la boca a quien fue crítico con su fichaje por el club.

COMENTARIOS