Cádiz

El Cádiz CF busca el primer triunfo del año ante el Alavés

Álvaro Cervera no podrá contar con Marcos Mauro ni con Salvi Sánchez para el duelo de este domingo (16.15 horas)

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Akapo durante un entrenamiento en El Rosal -

Habrá fútbol este domingo en Carranza. Parece una obviedad, pero varios encuentros de Primera y Segunda División, como por ejemplo el Atlético de Madrid vs Athletic Club se han cancelado, debido a que el club vasco no pudo aterrizar en Madrid tras haber sobrevolado durante cuarenta y cinco minutos el cielo de la capital de España sin que le dieran pista para el aterrizaje. Además, el Real Madrid se llevó más de cuatro horas en su avión a la espera de poder despegar con rumbo a Pamplona para jugar ante Club Atlético Osasuna.

Sin embargo, el Deportivo Alavés ha podido viajar sin problemas a la tacita de plata, y este domingo se disputa un duelo entre rivales directos por la permanencia en Primera.

Un ‘six pointer’ (partido de seis puntos) en toda regla, como dicen los británicos. Ganar supone sumar tres puntos, pero también dejas a cero el casillero de puntos ganados por tu rival, además de coger una ventaja importante al futuro goalaverage particular entre ambos clubes.

Cinco partidos suma el Cádiz CF sin ganar en liga. La última victoria se produjo en Carranza ante el FC Barcelona el pasado 5 de diciembre, hace más de un mes. Desde entonces, los dos únicos triunfos han llegado en la Copa del Rey, ante el CD Ribadumia y el Pontevedra CF, mientras que en la competición doméstica se han sumado dos puntos de quince posible, y curiosamente en las dos últimas jornadas, frente al Valladolid en casa, y el pasado lunes en Mestalla ante el Valencia.

Veinte puntos suma el cuadro de Cervera en liga, y ocupa la décima posición en la clasificación. La diferencia con respecto a los vitorianos es de dos puntos, y de cuatro puestos en la tabla.

El Deportivo Alavés llega a la cita tras haber ganado en Copa al Deportivo (0-1), y de sumar cuatro de nuevo puntos posibles en los últimos tres encuentros. Su última victoria fue en casa el 23 de diciembre ante la SD Éibar (2-1). El equipo de Pablo Machin, al igual que los gaditanos, fueron capaces de llevarse los tres puntos de Valdebebas ante el Madrid (1-2) y sacaron un punto en casa ante el Barça (1-1), a pesar de haber jugado toda la segunda parte con un jugador menos.

Laguardia es la principal baja para el cuadro vasco. El central fue expulsado en la última jornada ante el Atlético de Madrid. Además, Lucas Pérez es baja para el duelo.

Álvaro Cervera ha convocado a todos los futbolistas disponibles, entre los que se encuentran los canteranos Mbaye y Saturday, que jugaron el pasado jueves en Copa ante el Pontevedra. Marcos Mauro vuelve a quedarse fuera por lesión, Augusto lleva un mes sin entrar en convocatorias y Salvi sigue con el COVID-19.

La convocatoria la forman: Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Akapo, Juan Cala, Alcalá, Iza, Espino, Marc Baró, Saturday, Momo Mbaye, Jonsson, Garrido, Álex, Perea, Pombo, Bodiger, Lozano, Alejo, Negredo, Álvaro Giménez, Nano Mesa, Malbasic, Jairo y Adekanye.

La principal duda reside en los futbolistas que ocuparán las bandas. Álex no viajó a Pontevedra, y por lo tanto, apunta al once. Podría jugar en la derecha o la izquierda, mientras que Jairo, Pombo o Perea podrían hacerlo en la izquierda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN