Cádiz

Ortiz: "El convenio con Adif fue un gran timo del Gobierno" para con Cádiz

El PP recuerda que ha presentado enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para incluir la Comisaría en la Carretera Industrial de Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juancho Ortiz en una imagen de archivo. -

El presidente del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, cree que “el concejal de Movilidad, Martín Vila, y el alcalde, José María González, han empezado esta semana a reconocer públicamente que el convenio firmado hace seis meses con ADIF para, supuestamente, desatascar Plaza de Sevilla, fue un gran timo del Gobierno de la Nación a la ciudad de Cádiz que ellos admitieron y rubricaron con un coste de 17 millones de euros para los gaditanos, que debían y deben pagar desde Madrid”.

“Que Vila se ponga ahora digno y diga que no va a esperar a que Marlaska anuncie la Comisaría en el entorno de Plaza de Sevilla no deja de ser el reconocimiento de ese fracaso. Se podía haber dado cuenta de que le estaban dando coba cuando firmó con ADIF, no ahora que han echado al alcalde de Podemos y ya tiene permiso para criticar al Gobierno de la Nación”, ha señalado Juancho Ortiz.

El presidente popular ha recordado también que el Partido Popular ha presentado, “entre el más de centenar de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, una para que se incluya la construcción de la Comisaría en la parcela que se ha contemplado en el anterior y en este convenio Plaza de Sevilla”.

“Nuestra compañera y diputada por Cádiz, María José García Pelayo, preguntó hace más de nueve meses por la intención del Gobierno con la nueva comisaría y la respuesta fue que no está prevista hasta 2025 si no hay antes disposición presupuestaria y solar, lo que viene a ser el reconocimiento del abandono”, indica Ortiz.

“Hemos reivindicado y trabajado por una comisaría en condiciones y en ese lugar que es estratégico, junto a Bomberos, Guardia Civil y con salida a Segundo Puente, Extramuros y Centro de la ciudad, siempre, desde que diseñamos esa operación. Y no debemos renunciar porque Sánchez e Iglesias tengan otras prioridades. Lo que puede hacer Vila y el alcalde es sumarse a nuestra enmienda como Ayuntamiento de manera pública”, ha señalado Juancho Ortiz.

Juancho Ortiz concluyó lamentando este “nuevo fracaso del alcalde en lo poco que ha hecho. Le dijimos a Vila que desatascar Plaza de Sevilla no era asumir 17 millones de euros que no quería poner el Gobierno de Sánchez-Iglesias: ¿Ahora se ha enterado que Adif e Interior dependen de ese mismo gobierno? ¿Ahora que el alcalde manda arrearle a Podemos y a Izquierda Unida se ha enterado Vila que la Comisaría depende del mismo gobierno que le dio coba con ADIF? Es sinceramente muy vergonzoso comprobar que ni uno ni otro se mueven por el interés de los gaditanos, sino de los anticapitalistas de Kichi”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN