El Ayuntamiento de Cádiz renueva su Portal de Hacienda y mejora sus funcionalidades

Publicado: 21/12/2020
Esta mañana se ha ofrecido una sesión formativa para explicar al personal municipal competente su operatividad, y se pondrá en marcha a inicios de 2021
El Ayuntamiento de Cádiz ha renovado su Portal de Hacienda con objeto de mejorar sus funcionalidades para hacerlo más accesible a las personas y empresas usuarias de sus servicios. La actualización de esta plataforma ha sido presentada esta mañana a los empleados y empleadas municipales que trabajan con ella, en un acto formativo que se ha celebrado en el salón de actos del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) y en el que han intervenido la tesorera municipal, Elvira Fuentes, y Álvaro Blanco, consultor de la compañía que ha modernizado la web.

Será a inicios de 2021 cuando se ponga en marcha el actualizado Portal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz que ha sido mejorado tras varios meses de trabajo y dada la necesidad de modernizar los trámites electrónicos que se prestan por parte de la administración municipal, además de por obligación legal y por petición también de los propios usuarios y usuarias.

Durante la sesión formativa que Blanco ha ofrecido al personal cualificado que trabaja con esta herramienta digital, se ha dado a conocer la operatividad del nuevo portal comparándolo con el actual. De esta forma, los empleados y empleados municipales han comprobado cómo se ha mejorado el diseño y la estructura del mismo, resultando ahora más dinámico y amigable, y también se ha personalizado el portal simplificando la distribución del contenido y se han incluido nuevas funcionalidades. 

El catálogo de trámites aparece en la segunda pantalla, y el renovado Portal de Hacienda cuenta con una tercera pestaña denomina Mi Carpeta en la que las personas usuarias van a poder guardar los documentos generados a través de esta plataforma y consultarlos cuando así lo requieran.

© Copyright 2024 Andalucía Información