Cádiz

El Gobierno de España aprueba proyectos para reformar catedral vieja de Cádiz

La inversión total del Estado es de 1.120.452,56 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • La iglesia de Santa Cruz. -

El Gobierno de España ha aprobado el proyecto de recuperación de la catedral vieja de Cádiz presentado por el Obispado gaditano para su financiación dentro del 1,5 cultural que promueven el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ministerio de Cultura y Deporte.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha explicado en un comunicado que este proyecto ha sido seleccionado junto a la rehabilitación del baluarte del Orejón, en la playa de La Caleta de Cádiz, donde se encuentra el Espacio Fernando Quiñones, y obras de conservación del centro cultural y turístico de Caños Santos, en el municipio de Alcalá del Valle.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará 834.507,59 euros a estas iniciativas en la provincia con cargo a los fondos que se generan para el 1,5 % Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.

La inversión total prevista en la provincia de Cádiz por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, es de 1.120.452,56 euros.

En el caso de la primera fase de la restauración de la catedral vieja de Cádiz, es un proyecto presentado por el Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, para el que el Gobierno central aporta 237.287,35 euros, el 75 % del presupuesto total de la actuación, que es de 316.383,13 euros.


El Ayuntamiento de Cádiz ha obtenido 311.460,41 euros para la rehabilitación del antiguo Club Marte (Baluarte del Orejón) para espacio cultural Fernando Quiñones, dedicado a la figura del escritor gaditano y gestionado por la Asociación de Amigos Fernando Quiñones.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 75 % del presupuesto total de la actuación, que asciende a 415.280,55 euros.

Para la restauración de la zona de bodegas y trabajos de conservación en el centro cultural y turístico del convento de Caños Santos, presentada por el Ayuntamiento de Alcalá del Valle, la ayuda concedida provisionalmente es de 285.759,83 euros, lo que supone el 74 % del total presupuestado, que es de 388.788,88 euros.

La resolución provisional permitirá continuar con el procedimiento hasta la adopción de la definitiva, condicionada ésta a la aprobación de los proyectos y a las aportaciones financieras comprometidas.

A partir de esta resolución provisional, los participantes disponen de diez días para aceptar la ayuda y de noventa para presentar toda la documentación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN