Cádiz

Jóvenes gaditanos solicitan a Cádiz que "no se distancie" en tiempos de pandemia

Bajo el lema “No te distancies, Comparte” se pone en marcha la ya tradicional Operación Kilo desde salesianos Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel.

Un año más, desde la salesiana de Cádiz y el centro juvenil Bosco ha dado comienzo la campaña de recogida de alimentos conocida como la Operación kilo. Esta tendrá lugar durante el mes de diciembre y pretende implicar a toda la ciudadanía gaditana en una llamada de solidaridad y de “acercamiento” con más urgencia aún en este año tan singular y marcado por las dificultades que estamos viviendo debido a la pandemia.

Bajo el lema ‘No te distancies, comparte’, anhelan superar la cifra record del año pasado que ascendió a 15 toneladas de kilos de comida. “Esto sólo será posible con la colaboración de todos”, explica Javier Barragán, antiguo alumno y coordinador de voluntarios, “estamos viviendo una situación muy difícil que ha llevado a muchas familias a pasarlo mal, pero si algo caracteriza a los gaditanos y gaditanas es que NO dan la espalda a su ciudad cuando los necesita, y si siempre hemos encontrado muchísima ayuda, este año estamos seguros de que van a volcarse aún más”.

Pero los protocolos COVID también llegan a las campañas solidarias y por este motivo han tenido que reinventarse buscando un nuevo formato a través de talonarios que disminuya al máximo la manipulación de los alimentos. Esta “recogida virtual de kilos” se hará a través de la compra de papeletas en las cuales irá representado alguno de los productos básicos que han sido solicitados (azúcar, aceite, harina, legumbres…) y cuentan además con un número que entrará en sorteo de la Lotería Nacional de Navidad con premio de un carro de la compra valorado en 150€. Las papeletas pueden comprarse en la portería del colegio y el santuario (en horarios de Misa semanal y dominical) durante todo el mes, y en los aledaños de supermercados, mercados, plazas calles durante los días 11, 12, 18 y 19 (los viernes por la tarde de 16.00 a 20.00 y sábados por la mañana de 9.30 a 14.00) El valor de la papeleta, que es de 1€ irá destinado íntegramente a la compra de dichos productos por parte de la organización de la campaña, al igual que las donaciones recogidas a través de la cuenta habilitada para ello (ES46 2100 2180 1802 0039 9925) Posteriormente, todos los kilos de comida conseguidos, serán entregados en las diferentes asociaciones, a saber:

  • Virgen de Valvanuz        Caballeros Hospitalarios             Hogar la Salle
  • María Arteaga                  Cáritas San José                            Cáritas Cerro el Moro
  • Calor de la noche            AAVV Gaditano Juman               Hermanas de la Inmaculada
  • Amigas del Sur                  Spei Mater                                      Voluntarios por otro mundo
  • Cáritas Santa Ana            Hermanas de la Cruz

No olvidemos que son los propios jóvenes de la casa, desde 5º de primaria y hasta antiguos alumnos, los que se lanzarán a la calle con los talonarios. Todos ellos voluntarios queriendo aportar su granito de arena para que todas las familias gaditanas puedan disfrutar de unas fiestas navideñas más dignas. Todos ellos estarán identificados con los petos de la operación kilo (rojos y celestes) y aportan esperanza ante una juventud a veces demasiada prejuzgada como inconsciente o no implicada en los problemas de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN