Cádiz

Paradas reclama “un nuevo sistema productivo en la Bahía” ante los datos del paro

El concejal de Empleo defiende la necesidad de “una reconversión industrial para que esta tierra no se vea condenada a la precariedad e inestabilidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas. -

El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas, ha lamentado a la vez que ha expresado su indignación con los datos del paro nacional registrados en el pasado mes. Datos que indican que el 50% del desempleo existente en el país durante noviembre se concentra en cuatro provincias andaluzas: Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva.

“Que el 50% del paro total nacional se localice en estas cuatro provincias de Andalucía, entre las que se encuentra Cádiz, es por desgracia una realidad que ya no se puede maquillar, ni aplazar, ni ocultar. Es necesario un cambio de modelo ya. Llevamos décadas exigiendo y reclamando un nuevo sistema productivo en nuestra tierra, y mientras tanto esta Junta de Andalucía, al igual que la del PSOE durante tantos años, sigue con los brazos cruzados, sin hacer nada para cambiar esta penosa y alarmante realidad”, ha manifestado el edil.

Al hilo, Paradas ha asegurado que es “fundamental” llevar a cabo una reconversión industrial en la Bahía de Cádiz con objeto de que “esta tierra no se vea condenada a la precariedad, inestabilidad y a la dependencia de sectores como los del turismo y la hostelería que deben ser complementarios, pero no el motor económico”. Y aboga por “aprovechar la transición energética para crear empleo verde, estable, sostenible y digno”, añadiendo que en “el nuevo marco europeo, Next Generation UE, contempla esta línea de transición energética, al igual que otras que pueden servir para la recuperación económica”. 

“No puede ser que siempre seamos nosotros, los andaluces y andaluzas, los gaditanos y gaditanas, quienes salgamos perdiendo y cargando con las crisis económicas. Es por ello que es necesario un cambio ya del modelo productivo. Y esto es algo que urge, sólo hay que ver los datos del paro, que son el resultado de una política que convierten a nuestra tierra en subalterna”, ha concluido el edil de Empleo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN