Cádiz

El regreso de Cortés

'Querida Señorita' es el punto partida de este nuevo proyecto; una canción actual, fresca, elegante y con mucho ritmo sin perder la esencia que los caracteriza

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El dúo Cortés
  • Cortés es un dúo que en sus inicios estuvo formado por los primo-hermanos Iván García Cortés y Jesús Helmo Cortés, nacidos en Cádiz

Cortés es un dúo que en sus inicios estuvo formado por los primo-hermanos Iván García Cortés y Jesús Helmo Cortés, nacidos en Cádiz. Siendo primos hermanos por parte de madre se unieron para participar en un concurso de jóvenes talentos organizado por una TV local de la ciudad para que alguien se fijase en ellos y les grabase una maqueta y así comenzó la historia de este dúo llamado “Cortés”.

Su primer single fué "La vida da vueltas", que se convertiría en la canción cabecera de la serie de televisión Arrayán emitida en Canal Sur. También participaron en la banda sonora de la película Princesas, de Fernando León de Aranoa, ganadora de varios premios Goya. 

Trás el primer disco, que alcanzaría un gran éxito en toda la geografía española y en países de habla hispana con casi 30.000 copias vendidas y una gira de dos años, el grupo se disuelve al igual que la compañía.  

En pleno confinamiento por el COVID-19 Iván Cortés y el cantante jerezano Jesús Lozano se ponen en contacto y deciden resurgir el dúo Cortés con la incorporación del jerezano sustituyendo a Jesús Helmo, actualmente dedicado profesionalmente al baile flamenco. 

Se ponen manos a la obra anunciando el regreso; creación de perfiles en redes sociales, alguna entrevista en radio, renacimiento de clubes de fans en España y Sudamérica, videos de apoyo de personalidades del espectáculo muy conocidas, etc… Y actualmente presentan nuevo single...

QUERIDA SEÑORITA 
"Querida Señorita" es el punto partida de este nuevo proyecto; una canción actual, fresca, elegante y con mucho ritmo sin perder la esencia que caracteriza al dúo. 

El tema está compuesto por el compositor y productor Guillermo Marín que actualmente está afincado en Los Ángeles (Usa) y ha sido estrenado en plataformas digitales y youtube el pasado viernes 13 de noviembre de 2020.

Cortés camina en su regreso de la mano de Miami Moon Music, compañía discográfica especializada en música  latina y con sede en Madrid/Europa y Miami/USA. Cuentan con más de 20 años ayudando a los nuevos talentos y grandes artistas consagrados como Prince Royce, Elvis Crespo, Henry  Santos (Aventura), etc...

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN