Cádiz

PP pide a Pacheco que incluya a la Policía Local en el homenaje del Día de la Constitución

Juancho Ortiz: “es evidente que los agentes de las policías locales de toda la provincia han estado en primera línea y ni pueden ni deben ser excluidos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Ortiz, presidente del Grupo Municipal del PP de Cádiz. -

El presidente del grupo municipal del Partido Popular, Juancho Ortiz, ha pedido públicamente al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, que rectifique e incluya a la Policía Local de toda la provincia entre los cuerpos de seguridad y trabajadores que van a ser homenajeados mañana miércoles con motivo del 42 Aniversario del Día de la Constitución de 1978. 

Juancho Ortiz ha señalado que “el homenaje organizado por Subdelegación no solo es plausible sino necesario en un año como este, pero es evidente que, entre esos héroes gaditanos de la pandemia, están los agentes de la Policía Local que, en todas las ciudades y pueblos, han sido durante meses el primer contacto con el virus. Yo quiero pensar que su exclusión ha sido un fallo y que se va a rectificar, porque no tiene sentido alguno dejarlos fuera”.

El presidente popular también recordó que aún esperan que el alcalde accidental, o “en su defecto el que sigue de baja, cumpla el acuerdo plenario de octubre y pida disculpas formales a la Policía Local de Cádiz por su afrenta en declaraciones públicas sobre el interés de los agentes durante la pandemia. No es concebible que un alcalde y un concejal de policía tengan este constante menosprecio a la Policía Local de Cádiz. Les pedimos hace meses que hicieran un reconocimiento oficial a su labor y hemos tenido que llegar a pedir hasta unas disculpas públicas. Esperar que alguien así dé la cara por ellos ante la Subdelegación del Gobierno supongo que es mucho pedir también”.

Juancho Ortiz concluyó reiterando su petición a Pacheco para que se incluya a las policías locales de la provincia “y que mejor que estén representadas por la de Cádiz capital”, y también pidió al Equipo de Gobierno gaditano que prevea la dotación de equipos de protección del COVID en esta segunda ola, tal y como se aprobó en el pleno pasado “para evitar escenas como las vividas en primavera, donde –por mucho que mienta el alcalde de baja- los mandos de la Policía Local denunciaron falta de EPIS durante semanas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN