Cádiz

La Covid-19 se cobra 42 vidas en los últimos siete días en la provincia de Cádiz

En el aspecto positivo, la presión hospitalaria en la provincia ha descendido en 59 pacientes en los últimos siete días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

La curva de la incidencia de la pandemia en la provincia de Cádiz no acaba por doblegarse tras una semana que concluye con datos que invitan tanto al optimismo como a la preocupación. En cuanto al parte de este domingo, Cádiz suma 328 nuevos positivos confirmados mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, PDIA, y contabiliza tras pacientes fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Además, 16 pacientes han sido ingresados, de ellos uno en la UCI, en el mismo lapso de tiempo. En cuanto al número de pacientes que han sido dados de alta en esta última jornada, la cifra asciende hasta los 542 curados.

Con estos datos, la provincia acumula un total de 25.869 positivos confirmados mediante PDIA desde el inicio de la pandemia, de ellos 1.850 han requerido ingreso hospitalario, 174 en la UCI. Cádiz contabiliza un total de 424 pacientes que han perdido la vida por la Covid-19, mientras que 12.566 han superado la enfermedad.

Actualmente, los hospitales de la provincia de Cádiz atienden a 293 pacientes, de ellos 54 están en la UCI. Y es aquí donde vemos el dato más esperanzador de la semana porque hace exactamente siete días, los centros hospitalarios atendían a 352 pacientes, de los cuales 58 estaban en la UCI. Es decir, la presión hospitalaria se ha rebajado en 59 pacientes en los últimos siete días, mientras que en las UCI hay cuatro pacientes menos.

Datos positivos también se observan al comprobar que en la última semana un total de 2.342 pacientes han superado la enfermedad.

Y hasta aquí las buenas noticias porque en estos últimos siete días, en la provincia de Cádiz se han diagnosticado 3.087 casos de Covid-19, con 189 hospitalizaciones, de ellas nueve en la UCI. Y lo que es aún más dramática, en esta semana que concluye la Covid-19 se ha cobrado 42 vidas en la provincia de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN