El tiempo en: Andalucía
17/01/2021

Cádiz

La concejala de Vivienda de Cádiz se reúne con los vecinos de la calle Santiago

Eva Tubío avanza el proyecto que saldrá a licitación a primeros de 2021 y en el que se invertirán 1.868.961 euros

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, y el concejal de Urbanismo, Martín Vila, se han reunido con los vecinos de la calle Santiago para informarle del proyecto que Procasa realizará en el número 11 de esta vía. “Vamos a invertir 1.264.191 euros de las arcas municipales para levantar esta promoción de viviendas que lleva esperando más de una década”.

Eva Tubío ha explicado que “hemos garantizado a los vecinos y vecinas nuestro total compromiso de levantar la promoción de viviendas en esta parcela que lleva abandonada desde principios del año 2000”. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz expropió este solar en 2007, apuntaló el interior para evitar derrumbes y aseguró la zona para evitar daños mayores en el vecindario.

La concejala ha señalado que en el encuentro, “se ha puesto de relieve la incertidumbre vecinal después de más de diez años esperando que se recupere esta finca. Ante esta situación hemos informado del proyecto y de los plazos que seguiremos para construir una promoción de viviendas que además, siguiendo con la línea marcada por este Equipo de Gobierno, se destinará al alquiler”.

El objetivo, según les ha trasladado Tubío, es el de sacar a licitación la primera fase de estructura a primero de año”.

El proyecto de Procasa cuenta con la construcción de 16 viviendas con un importe total de 1.868.961 euros de los cuales, el Gobierno Central aporta 364.770 euros y la Junta de Andalucía 240.000 euros en virtud de los convenios firmados con ambas administraciones.

La concejala ha destacado que “con estos tres proyectos, la ciudad contará con medio centenar de viviendas más que se destinarán a familias vulnerables, 15 en la calle Botica, 16 en la calle Santiago y 20 en García de Sola”.

COMENTARIOS