Cádiz

El Ayuntamiento intervendrá con obras en varios colegios públicos de Cádiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también adjudicar a Martín Casillas la obra de reurbanización del tramo de acera de Isecotel

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado, en la Junta de Gobierno Local, la reparación de los aseos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Profesor Juan Carlos Aragón por 32.367,50 euros a la empresa Gestión Integral de Obras, Servicios e Instalaciones. Esta intervención cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

Además, la Junta de Gobierno Local también ha adjudicado otra obra a realizar en un colegio de la ciudad. Se trata de la reparación de patologías en el colegio Adolfo de Castro, una actuación que acometerá la empresa Antonio Bola e Hijos por 16.210 euros. Igualmente, se ha aprobado el expediente para licitar el contrato de obras en el patio de recreo lateral del Colegio Adolfo de Castro. El presupuesto base de licitación asciende a 33.500 euros IVA incluido.  

La concejala de Educación y portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha valorado estas nuevas obras que se van a acometer en la red de colegios públicos de la ciudad. “Demostramos la apuesta por la educación pública desde los hechos, y con nuevas intervenciones necesarias para mejorar las infraestructuras educativas públicas de Cádiz”, expone, al tiempo que incide en que sólo en este 2020 el Ayuntamiento de Cádiz ya ha invertido en obras de mejora y mantenimiento en colegios de la ciudad más de medio millón de euros.

En materia urbanística cabe destacar la adjudicación del contrato para acometer las obras de reurbanización, con ampliación, del acerado del margen interior de la Avenida Amílcar Barca entre las calles Antonio Accame y Fernández Ballesteros (zona Isecotel). “La acera en ese punto es muy estrecha y no se cumplían criterios de accesibilidad, por lo que tras un estudio de cómo quedará la zona, hemos decidido actuar ahí”, ha explicado Fernández, quien detalla que la obra se ha adjudicado a la empresa Martín Casillas por más de 41.000 euros IVA incluido. El plazo de ejecución es de tres meses.

Asimismo, se ha aprobado la concesión de siete licencias de obras a efectuar en diferentes fincas y locales de la ciudad, además de tres calificaciones ambientales, y tres requerimientos de obras de seguridad en fincas. Por otro lado, se ha abordado una imposición de multa coercitiva por incumplimiento de órdenes de ejecución de obras de seguridad en una finca de la calle Antonio López, y se ha desestimado la petición de anulación de sanción impuesta en expediente de orden de ejecución de obras de seguridad en una finca de la calle Montañés.

Por otra parte, se ha acordado izar la bandera de Andalucía en la plaza de Sevilla el próximo 4 de diciembre. La petición la ha realizado la Asociación Andalucía Viva y así se hará para lograr ese día tan simbólico visibilizar un poco más al pueblo andaluz, según ha explicado Ana Fernández.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el programa de actos y la coordinación necesaria entre las distintas delegaciones municipales de cara al aniversario de la ratificación en referéndum de la Constitución Española del 78. Habrá una ofrenda floral a las 11:30 horas en el monumento a la Constitución y luego el izado de bandera a las 12:00 horas en la plaza de Sevilla.

Por último, y como cada semana, la portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha detallado las ayudas sociales aprobadas esta semana por la Junta de Gobierno Local, que en esta ocasión han sido cuatro ayudas económicas familiares por valor de 1.290 euros; 59 ayudas de emergencia social por un importe de 27.452 euros; 84 ayudas para el pago de facturas de luz por un total de  3.977 euros; 29 ayudas para afrontar facturas de agua por un importe de 1.945 euros; cinco bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de agua y 11 para la luz; tres nuevas ayudas de cobertura energética; y 18 de suministro mínimo vital de agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN