Cádiz

Cádiz organiza un curso sobre drogodependencias en personas sin hogar

El objetivo es abordar los efectos, los patrones, los factores causales y las consecuencias de las adiciones en las personas sin hogar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • alcohol, tabaco y drogas. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, y en colaboración con Cruz Roja, ha organizado un curso para abordar los efectos, los patrones, los factores causales y las consecuencias de las adiciones en las personas sin hogar. Con esta iniciativa se espera poder abordar desde una perspectiva técnica y social las causas y los efectos del consumo de sustancias estupefacciones para mejorar las intervenciones que se realizan tanto desde la delegación como desde las distintas asociaciones.

El curso está recogido en el Plan de Inclusión Social para Personas Sin Hogar 2018-2021 y se realizará a través del programa Ciudades sin drogas. La vulnerabilidad y la exclusión social que sufren las personas sin hogar se ve acentuada con la presencia de trastornos adictivos, que inciden en su desarrollo competencial, proyectos de futuro, salud, competencias para una adecuada vivienda… lo que dificulta su inserción y la propia intervención con estas personas. A esto, se suma la diversidad existente dentro del propio colectivo, ya que cada persona se encuentra en un proceso muy diferente ni todas las personas sin hogar consumen sustancias estupefacientes y en algunos casos la drogadicción ha llevado a la persona a carecer de un hogar y viceversa, por lo que es necesario disponer de las herramientas necesarias para realizar un intervención eficaz.

Entre los contenidos que se abordarán en la formación se encuentran las características y patrones de consumo, consecuencias competenciales y conductuales, la red de atención a personas sin hogar (características y peculiaridades de los centros y servicios, y áreas de intervención con personas sin hogar con problemas de drogodependencias, itinerarios, estrategias y técnicas de intervención).

El plazo para inscribirse en el curso será del 1 al 23 de diciembre. La admisión se realizará por orden de recepción de las solicitudes, aunque tendrán preferencia aquellas personas que acrediten su colaboración con alguna entidad según el modelo oficial de inscripción. La solicitud se podrá entregar en las oficinas de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales ubicado en la calle Isabel La Católica y en el correo electrónico secretaria.bienestarsocial@cadiz.es señalando en el asunto Formación 2020+ nombre del curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN