Cádiz

Cádiz bate su récord de contagios y suma 579 positivos en las últimas 24 horas

La provincia contabiliza otras tres muertes por coronavirus y la cifra total de fallecidos es de 296 desde el inicio de la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Sanitarios. -

“Si la situación no mejora, habrá que tomar medidas más difíciles”, indicaba al inicio del presente mes de noviembre el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Y con los datos en la mano, la posibilidad de un nuevo confinamiento está cada día más cerca. En la provincia de Cádiz este martes se ha vuelto a batir el récord de contagios diarios desde el comienzo de la pandemia. Un récord que se ha superado en tres ocasiones en los últimos siete días. Concretamente, según el parte de la Consejería de Salud, la provincia de Cádiz suma en las últimas 24 horas 579 nuevos positivos confirmados mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), además de tres pacientes fallecidos y ocho hospitalizaciones.

Cádiz supera los catorce mil casos acumulados (14.062 confirmados mediante PDIA y 14.431 si añadimos los positivos diagnosticados mediante algún test diagnóstico, ya sean PDIA o test de anticuerpos). En total, 1.282 pacientes han requerido ingreso hospitalario desde el inicio de la pandemia, de ellos 37 en las unidades de cuidados intensivos. 

En la última semana, se han confirmado 2.078 positivos, con 64 hospitalizaciones, dos de ellas en la UCI. A día de hoy, los hospitales de la provincia atienden a 274 pacientes de coronavirus, de ellos 42 están en la UCI.

En cuanto al número de fallecidos, la provincia acumula 296 muertes por la Covid-19, nueve de ellas en los últimos siete días y tres en las últimas 24 horas.

El número de pacientes que han superado la enfermedad también va en aumento, y la provincia acumula un total de 6.327 curados, de ellos 125 han sido dados de alta en las últimas 24 horas.

En el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda el número de positivos acumulado desde el inicio de la pandemia asciende hasta los 5.191, de ellos 1.302 se han diagnosticado en los últimos 14 días y 669 en la última semana. Del total de casos, 505 han requerido ingreso hospitalario y de ellos 52 tuvieron que ser atendidos en las UCIs. En los últimos siete días se han producido 30 hospitalizaciones, ninguna en la UCI. Por otro lado, este distrito alcanza los 95 pacientes fallecidos, dos en la última semana, mientras que 1.913 han logrado superar la enfermedad desde que comenzara la actual crisis sanitaria global.

Veamos ahora la incidencia de la pandemia en las principales ciudades de la Bahía. Cádiz capital cuenta con 1.177 positivos diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de ellos 357 se han confirmado en las últimas dos semanas y 199 en los últimos siete días. El número de pacientes fallecidos de coronavirus asciende hasta los 14.

San Fernando acumula 1.143 casos de coronavirus, de los cuales 235 se han detectado en las últimas dos semanas y 110 en los últimos siete. En total han fallecido 26 personas por coronavirus en la Isla.

El Puerto de Santa María suma 1.139 positivos, de los que 327 se han diagnosticado en las últimas dos semanas y 169 en los últimos siete días. En total han fallecido 24 pacientes por coronavirus.

En Chiclana son 707 los casos de la Covid-19 diagnosticados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 188 en los últimos 14 días y 93 en los últimos siete días. Han fallecido 18 pacientes por coronavirus.

En cuanto a Puerto Real, acumula 325 casos de coronavirus, con 74 positivos diagnosticados en los últimos 14 días y 33 en la última semana. En esta localidad han fallecido siete pacientes a causa de esta enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN