Cádiz

Fernández lamenta que la oposición "traicione" a los trabajadores del metal

"Es lamentable, penoso y terrible que vuelvan a traicionar a nuestra Bahía y a los currantes desde el pleno del Ayuntamiento", ha señalado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández. -

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha criticado que el PSOE se haya abstenido y PP y Ciudadanos hayan votado en contra de la moción de Adelante Cádiz para exigir el cumplimiento del convenio laboral de los trabajadores del metal, reclamar carga de trabajo para la Bahía de Cádiz, una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo y que se invierta el dinero de Europa para un plan de industrialización en la provincia.

"Es lamentable, penoso y terrible que vuelvan a traicionar a nuestra Bahía y a los currantes desde el pleno del Ayuntamiento", ha señalado Fernández en un comunicado, al tiempo que ha afirmado que "no comprende cómo un partido que lleva en su nombre las palabras obrero y socialista no muestra un apoyo sin fisuras a esta propuesta" y ha expuesto que "PP y Ciudadanos han hecho lo que tantas veces hicieron en Madrid: negarnos un futuro".

No obstante, la portavoz municipal ha saludado que la propuesta haya salido adelante gracias al voto a favor de su formación, "que ha dado la cara por los trabajadores del metal desde el pleno". "El futuro de la Bahía tiene uno de sus grandes apoyos en la industria naval, aeronáutica y, en general, en la industria del metal. Por eso las reivindicaciones de los trabajadores son tan necesarias, tan justas, y nos jugamos tanto en ellas", ha añadido.

Asimismo, se ha referido a la propuesta de Adelante Cádiz, que ha sido respaldada por todos los grupos políticos, excepto por Ciudadanos, para que se retrase el inicio de las restricciones de movilidad a la medianoche en vez de a las 23,00 horas actualmente para permitir a los establecimientos de hostelería abrir hasta las 23,30 horas. Fernández ha considerado que "lo ideal es huir del centralismo, también en Andalucía, y que se adopten las medidas ajustándose a la realidad de cada territorio, y eso es lo que se ha pedido".

Además, Fernández ha instado a la Junta a "contratar más rastreadores, y hacer una inversión más potente en sanidad y educación públicas", porque si no "no valdrán de nada medidas de confinamiento". "Pedimos medidas específicas para situaciones específicas, como es la de Cádiz, y siempre abogamos por poner la salud en el centro y que se supedite a la revisión y cruce con los datos de salud".

Por otra parte, la portavoz del equipo de gobierno ha lamentado que el PP se haya abstenido en la votación de la concesión del título de Hijo Predilecto a Antonio Vergara y de Hija Adoptiva a Marisa Campos argumentando que "no se debía reconocer el activismo social". "Es una falta de respeto a dos personas que han trabajado, desde el activismo social, por un mundo mejor en diferentes aspectos y que no han dejado de luchar ni un minuto por mejorar las condiciones de vida de todos desde principios y valores de justicia, solidaridad e igualdad".

DENOMINACIÓN DEL ESTADIO

La edil también ha valorado la enmienda de adición de Ciudadanos al punto 16, que ha sido aprobada y en la que insta al equipo de gobierno a suspender el proceso iniciado de cambio de nombre del estadio. "Que no haya sorpresas aquí: vamos a cambiarlo porque a todo el mundo se le llena la boca de legalidad y la única ilegalidad que existe, la más flagrante, es el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica".

En este punto, ha recordado que "durante 20 años ha puesto los nombres el PP de forma autoritaria" y ha añadido que ahora, en cambio, el Ayuntamiento de Cádiz está dando pasos para cumplir la Ley de Memoria Democrática. "Y no sólo eso, lo vamos a hacer pese al boicot que hemos sufrido en este pleno y al boicot de la extrema derecha", ha insistido, criticando que el PSOE " se haya posicionado con Vox.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN