Cádiz

Triunfo made in Cádiz CF en Ipurua

Dos goles al contragolpe de Negredo y Salvi le dieron los tres puntos al submarino amarillo en tierras vascas ante la SD Eibar (0-2)

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol de Negredo en Ipurua -
  • Cervera repitió once por tercera jornada consecutiva
  • Los amarillos han dejado su portería a cero en cinco de los ocho jornadas disputadas hasta el momento
  • Cuarta victoria en los cuatro partidos jugados como visitante

Triunfo del Cádiz CF en Ipurua ante la SD Eibar en un choque en los amarillos volvieron a ser fieles a su estilo. Dos goles de Negredo y Salvi en dos contragolpes le dieron los tres puntos al cuadro de Cervera que suma su cuarto triunfo a domicilio en este inicio de temporada y que una jornada más, y ya van cinco, deja su portería a cero.

Por tercer partido consecutivo repetía Álvaro Cervera su once. El equipo contaba con las bajas de Alberto Perea, Nano Mesa, Iza Carcelén y Marcos Mauro.

El encuentro comenzó con monopolio del balón por parte de la SD Eibar que se fue al descanso con un 75% de la posesión, pero perdiendo por dos goles de diferencia.

Los locales no tenían ocasiones de peligro, Ledesma no hizo ninguna parada en los primeros veinte minutos, pero si daban sensación de peligro y que el gol podría llegar pronto. Bryan Gil era un dolor de cabeza continuo para Carlos Akapo.

Avisaban los amarillos con un remate de Negredo tras una peinada de Jonsson en un córner, y pocos minutos después, salvi finalizaba un contragolpe con un tiro desde fuera del área que atrapa Dimitrovic sin problemas.

El cuadro armero estaba siendo mejor en la primera media hora e Inui tuvo la más clara para los vascos. Sergio Álvarez ponía un magnífico balón desde la banda derecha al segundo palo y por la banda izquierda aparecía el mediapunta nipón para rematar de cabeza abajo fuerte, pero Conan Ledesma sacaba ese balón con la rodilla evitando el tanto del Eibar.

Sin embargo, el Cádiz CF mostraría en dos acciones porqué está en Primera División y está siendo uno de los mejores equipos en este inicio. Primero Jonsson, y después José Mari incomodaron a Diop en el centro del campo, el centrocampista roteño abría para Álex Fernández quien rápidamente conectaba con Espino. El lateral uruguayo ponía un centro perfecto que Negredo remataba cruzando la pelota y adelantaba al submarino amarillo en el marcador en el minuto 35 de partido.

Sin tiempo para reponerse el Eibar, Diop perdía otro balón en el centro del campo, esta vez con Lozano, y el hondureño lanzaba un balón para Salvi, que tras una buena carrera se quedaba solo delante de Dimitrovic y batía por bajo al meta armero. En cuatro minutos el Cádiz CF lograba una renta de dos goles siendo fiel a su estilo, recuperar y salir al contragolpe.

El primer tiempo finalizaría con un remate de Kike García que despejó Espino con Ledesma vencido.

El segundo acto comenzaba con un tanto anulado a Lozano por un claro fuera de juego y con la respuesta del Eibar por parte de Edu Expósito que atajaba Ledesma sin problemas.

Mendilibar dio entrada en el terreno de Sergi Enrich y los locales jugaban ahora con dos delanteros, eso le quitó movilidad a Bryan Gil, el mejor del primer tiempo en el Eibar, y jugaban los vascos más estáticos ahora, algo que beneficiaba a la zaga cadista.

Pudo marcar el submarino amarillo el tercero pasada la hora de partido. José Mari recuperaba en la salida de pelota del Eibar, tras una corta conducción lanzaba a portería, se le escapaba a Dimitrovic, pero Negredo fue incapaz de conectar con el balón.

Pasaban los minutos y no llegaba el gol de la SD Eibar que recortara distancias en el marcador y que le diera emoción en la recta final de partido. La más clara para los locales a falta de diez minutos para el final era un centro de Pozo que daba en Espino y que Ledesma mandaba a córner con una buena estirada.

Gastaba sus cambios Cervera con una triple permuta. Metía músculo el técnico sobre el terreno de juego dando entrada a Garrido, Augusto y Bodiger.

La recta final del choque, al igual que en el resto del encuentro, fue un quiero y no puedo para el Eibar. No ocurrieron grandes cosas en los últimos minutos y los amarillos se llevarían un nuevo triunfo.

El Cádiz CF cierra la jornada con 14 puntos en la clasificación, sumando cuatro triunfos en cuatro partidos como visitante y dejando su portería a cero en un nuevo choque, y ya van cinco en este arranque liguero. El próximo sábado, los de Cervera se medirán al Atlético de Madrid en la capital de España.

- Ficha técnica -

SD Eibar: Dimitrovic, Pozo, P. Oliveira, E. Burgos (Soares, min. 81), Arbilla, P. Diop (Edu Expósito, min. 46), Sergio A., Rodrigues (Kadzior, min. 74), Inui, (Sergi Enrich, min. 46) Bryan Gil y KIke G (Muto, min. 81).

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Fali, Cala, Espino, José Mari (Garrido, min. 79), Jonsson (Augusto Fernández, min. 79), Salvi (min. 60), Álex Fernández, Lozano (Malbasic, min. 71) y Negredo (Bodiger, min. 79).

Goles: 0-1 Negredo (min. 35), 0-2 Salvi (min. 39).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano) amonestó a Lozano (min. 63) y Esteban Burgos (min. 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Primera División disputado en el Municipal de Ipurua entre la SD Eibar y el Cádiz CF sin público en la grada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN