El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/11/2020

Cádiz

El Ayuntamiento participa con unos 80.000 euros con el Festival de Música

El Consistorio gaditano cede sus tres teatros, además de los gastos de personal y limpieza, y también abona dos espectáculos que tendrán lugar en el Falla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del Festival de Música Española de Cádiz.

En noviembre llega a la ciudad uno de los grandes eventos culturales del año. Hablamos del Festival de Música Española cuya programación se presentará este mismo jueves a manos de Mercedes Colombo, delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz.

La organización del festival corre a cargo de la Junta de Andalucía aunque la participación del Ayuntamiento de Cádiz también resulta clave para su celebración.

De hecho, según fuentes municipales, el Consistorio gaditano participa con la cesión de los tres teatros de la ciudad, como son el Gran Teatro Falla, la Central Lechera y el Teatro Tía Norica. Además de estas instalaciones también asume los gastos de personal, limpieza y desinfección de las mismas antes, durante y después de cada espectáculo.

 Pero el Ayuntamiento también asume los gastos de los artistas que acudirán durante el Festival al Gran Teatro Falla, como son Eduardo Guerreo, que actúa el 14 de noviembre con su espectáculo ‘Sombra Efímera’ y  Martirio y Chano Domínguez, que actuarán el día 27 del citado mes.

Para las arcas municipales supone una colaboración que asciende a unos 80.000 euros.

Cabe recordar que el Festival de Música Española de Cádiz nace con el propósito de reivindicar la enorme importancia que en el terreno de la creación musical han ejercido y siguen ejerciendo los creadores e intérpretes andaluces y españoles. No es casualidad que desde la primera edición del Festival se eligiera para su celebración la segunda quincena de noviembre, con el día 23 como eje cronológico, fecha del nacimiento en la ciudad de Cádiz de Manuel de Falla, el más universal de los compositores españoles.


La recuperación del patrimonio musical español y andaluz tiene una importancia básica para el Festival, de la misma manera que mira hacia el futuro de nuestra composición musical con el estreno de una importante cantidad de obras escritas por autores actuales, y con la celebración de espectáculos de reciente creación y producidos en nuestro entorno.

 

 

 

 

COMENTARIOS