El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/11/2020

Cádiz

Propuesta en apoyo a las reivindicaciones de los Trabajadores del Metal

Adelante Cádiz defenderá en la sesión plenaria de este viernes la gestión pública del parque de Los Toruños

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno en el Ayuntamiento de Cádiz.

El Equipo de Gobierno elevará al Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre -que se celebrará este viernes por vía telemática a partir de las 9:30 horas y será retransmitido en directo por Onda Cádiz Televisión- una serie de propuestas entre las que destaca la relativa al apoyo a los trabajadores y trabajadoras del sector del metal.

El grupo municipal Adelante Cádiz pedirá al Pleno instar a la Diputación Provincial a apoyar las reivindicaciones de la Coordinadora de Trabajadores del Metal con el cumplimiento del convenio, con carga de trabajo sostenida y sostenible, con la readmisión de los trabajadores despedidos y la auditoría de Navantia.

Asimismo, se pretende instar a la ministra de Trabajo y Economía Social a mantener una reunión urgente con el Ayuntamiento de Cádiz para hacerle llegar de primera mano la situación actual de los trabajadores y trabajadoras del sector del metal y contrastar diferentes propuestas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los mismos.

Igualmente, con esta propuesta se pedirá instar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la gestión de los trámites necesarios para lograr fondos europeos necesarios para el cambio de modelo productivo.

Otra de las propuestas que defenderá Adelante Cádiz es la relativa a la defensa de la gestión pública del parque de Los Toruños, por lo que propondrá al Pleno la adopción del siguiente acuerdo: instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a dejar sin efecto la convocatoria de licitación de la gestión integral del Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de la Algaida, y que la gestión sea pública, asumida directamente por la Consejería competente de la Junta de Andalucía. Y asimismo, dar traslado del presente acuerdo al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible.

También se abordará una propuesta referente a la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz a la Asociación Red Española de la Ruta de los Fenicios-Culturas Antiguas del Mediterráneo, vinculada al Itinerario Cultural del Consejo de Europa ‘La Ruta de los Fenicios’. Cabe recordar que en noviembre de 2019, el Pleno acordó por unanimidad aprobar una moción del grupo municipal socialista relativa a la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz a la resolución del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales a través de la Ruta de los Fenicios. No obstante, la incorporación del Consistorio como miembro de un nuevo organismo requiere acuerdo expreso del Pleno, resultando que con la petición del PSOE se aprobó literalmente “adherirse a la resolución del Instituto…”, lo cual no supone de forma expresa acuerdo para la adhesión del Ayuntamiento a este organismo. Es por ello que el Gobierno local, a través de la Delegación de Turismo, elevará esta propuesta al Pleno del viernes.


Igualmente, se abordará el recurso de reposición interpuesto por la empresa Monumentos a la Vista, S.L., contra el acuerdo plenario del Ayuntamiento de fecha 31 de enero de 2020 sobre declarar extinguido el derecho de ocupación del inmueble conocido como Yacimiento Arqueológico Casa del Obispo por parte de Monumento a la Vista y requerir al ocupante para que proceda a su desalojo y entrega del bien en un plazo de ocho días.

Otro asunto a tratar será la desestimación del recurso de reposición contra el acuerdo plenario con fecha de 31 de julio de 2020 relativo a la modificación del artículo 11.3 del vigente Acuerdo Regulador de Funcionarios/as del Ayuntamiento de Cádiz interpuesto por varias personas interesadas.

Por último, se propondrá conceder autorización al Club Deportivo Virgili Fútbol Sala de Cádiz para hacer uso del escudo y del pendón de la ciudad de Cádiz como motivo en las camisetas de las equipaciones oficiales de juego para la temporada 2020/2021, así como para la posibilidad de comercialización de las mismas, para sufragar parte de los gastos de competición y desplazamientos del Club.   

COMENTARIOS