El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/11/2020

Cádiz

González Cabaña: "No por dejar de estar afiliado voy a querer menos al PSOE"

Francisco González Cabaña, exsecretario general del PSOE en Cádiz, confirma que hace diez meses dejó de estar afiliado al partido "por motivos personales"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco González Cabaña, exsecretario general del PSOE y expresidente de la Diputación de Cádiz.
  • Cabaña insiste en que “soy socialista y apoyaré al PSOE toda mi vida”

Francisco González Cabaña, quien fuera alcalde de Benalup, secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, presidente de la Diputación y senador por dicha agrupación, decidió hace diez meses darse de baja como afiliado al partido. Cabaña asegura a este medio que “se trata de una decisión personal aunque no es por algo que me atañe o que me haya pasado a mí. Es decir, es por circunstancias que no están motivadas por mi situación política”.

Se trata de una decisión personal aunque no es por algo que me atañe o que me haya pasado a mí. Es decir, es por circunstancias que no están motivadas por mi situación política

E insiste en que “se trata de una decisión personal y ahora mismo no voy a entrar en más detalles” para añadir que “hace dos años dejé mi cargo de senador y un año después decidí darme de baja como afiliado al PSOE”. Eso sí, “soy socialista y apoyaré al PSOE toda mi vida”.

Cabaña recuerda que lucha cada día con sus problemas de salud, el cual le provoca crisis intermitentes, y que su tiempo lo quiere “aprovechar con mis nietos porque con la política me perdí mucho de tiempo para estar con mis hijos”.

Por ello, lo tiene claro. “No voy a entrar en las filtraciones interesadas que se hagan o si alguien se enfada por lo que digo… paso de la política local, me muevo desde hace tiempo en el ámbito privado, escribo en mi blog”. Y entre sus opiniones, criticó en julio la intención del Ayuntamiento de Benalup de celebrar una verbena, “pero porque consideré que no era lógico, pero insisto, paso totalmente de la política local, simplemente digo lo que pienso, y es algo que siempre he hecho y que no voy a dejar de hacerlo ahora”.

De hecho recuerda que en su etapa como secretario general del PSOE “ya quisieron abrirme varios expedientes”.

Cabaña insiste en que apoyará al PSOE en el ámbito “municipal, autonómico y nacional porque no por dejar de estar afiliado voy a querer menos a mi partido. De hecho, a lo mejor porque quiero más al partido que algunos afiliados, he decidido dejar de estar afiliado”.


“Yo no quiero dañar el partido, ni tampoco que me dañen… así que me salgo y no hay motivos para expedientes o cuestiones que nos vinculen. No quiero sufrir, ni que el partido sufra. Por eso prefiero no someter al partido a esa tensión”, señala para insistir en que “son motivos ajenos a mi situación política. No es por algo que me atañe, pero ha llegado un momento en el que no quiero tensiones y quiero liberarme para poder seguir diciendo lo que pienso, sin que ello cause ningún daño”, concluye para asegurar que “mi vida ahora es caminar por las mañanas cuando me siento mejor e intentar estar con mis nietos todo el tiempo posible. Lo demás carece de mucho interés y entra dentro del ámbito de las decisiones personales. Eso sí, mis ideas son socialistas y mi partido siempre será el PSOE. De hecho sigo siendo simpatizante y estaré siempre abierto a quienes requieran mi ayuda”.

Por último, fuentes de la dirección actual del PSOE en Cádiz aseguran a este medio "no tener constancia por escrito de la baja" en la afiliación del exsecretario general, aunque sí "de que había cuotas que no se habían abonado", algo que "es más o menos habitual entre afiliados" y que "no conlleva que se les dé de baja", de ahí que insisten en que "no tenemos constancia de ningún escrito solicitando que se le dé la baja como afiliado". 

 

COMENTARIOS