Cádiz

Ayuntamiento y la Fundación Cádiz C.F., juntos para fomentar la lectura

La Delegación de Cultura ha firmado hoy un convenio con la Fundación Cádiz Club de Fútbol para fomentar la lectura entre los niños y niñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Cultura, ha firmado hoy un convenio con la Fundación Cádiz Club de Fútbol para fomentar la lectura entre los niños y niñas y los jóvenes que forman parte de esta Fundación, así como entre los deportistas vinculados a ella.

En concreto, el Ayuntamiento facilitará el uso de las instalaciones de la Red de Bibliotecas Municipales de Cádiz para la realización de las actividades, al objeto de fomentar su visita por parte de los aficionados al  fútbol  y deportistas vinculados a la Fundación Cádiz CF. Asimismo, se le suministrará a la Fundación el material informativo de que disponga la Red de Bibliotecas Municipales de Cádiz, para  que lo difundan entre sus aficionados y deportistas, a efectos de incentivar la inscripción como usuarios de dicha Red y para el  debido cumplimiento de los compromisos que se adquieren en el presente convenio. Y la Fundación se compromete a realizar labores de difusión de la Red de Bibliotecas encaminadas al  fomento de la inscripción de nuevos usuarios, de forma que se incentive la lectura y el uso de las Bibliotecas Municipales entre los aficionados  al fútbol y los deportistas  vinculados a la Fundación Cádiz CF en todas sus categorías.

El alcalde accidental, Demetrio Quirós, ha señalado que este convenio “viene a reforzar el desarrollo personal y a promocionar unos hábitos de vida saludable, tanto para el cuerpo como para el intelecto”. Y ha celebrado esta “nueva vía de colaboración entre las bibliotecas municipales y la Fundación para la promoción de los hábitos de lectura y fortalecer el sector del libro”.

Quirós ha recalcado en que las personas beneficiarias de esta iniciativa serán la población juvenil e infantil del municipio de Cádiz y los deportistas vinculados a la Fundación del Cádiz, “y también la población que tiene dificultades a la hora de acceder a la cultura, como personas con dificultad sensorial, psíquica o lingüística y sectores sociales que se encuentren en una situación de vulnerabilidad”.

“Es una sinergia interesante la que establecemos hoy aquí porque desde el Ayuntamiento nos comprometemos a realizar actividades y talleres que fomenten la lectura y el uso de las bibliotecas del Cádiz, mientras que la Fundación nos permite llegar a sectores que nos es más difícil y, además, ponen a disposición del Ayuntamiento sus recursos tanto físicos como personales”, ha explicado.

Lola Cazalilla ha iniciado su intervención alabando el trabajo “titánico y admirable que está realizando el personal de las bibliotecas municipales con objeto de transformar las bibliotecas en espacios vivos, referenciales y de encuentro donde se generan debates, reflexiones, conocimiento, etcétera”. Y ha aplaudido la sinergia que se va a crear entre las bibliotecas y la Fundación Cádiz C.F: “Vincular el desarrollo intelectual, creativo, artístico y literario de los niños y niñas y la gente joven al deporte, sobre todo al fútbol y al Cádiz es totalmente adecuado”.

“Para que la educación de los niños y niñas sea completa es importante desarrollar hábitos saludables, tanto a nivel físico como intelectual”, ha resaltado.

La edil ha agradecido tanto a la Fundación del Cádiz como a sus jugadores que sean “grandes aliados en esta tarea de animar a la lectura”.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Martín José García Marichal, ha indicado que con esta iniciativa dan cumplimiento a “uno de nuestros fines sociales, que es el de formar en valores a todas las personas a las que podamos llegar con esa excusa tan bonita que es el de manejar la actividad deportiva”. “Estamos viviendo un momento histórico para la entidad Cádiz C.F. y estamos también obligados a aprovechar esa sinergia para hacer que cale ese mensaje como Fundación y poder llegar a colectivos que lo necesitan”. García Marichal también ha subrayado que sin lectura no puede haber formación.

Y ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración con esta iniciativa, que espera que sea “una más de muchas futuras colaboraciones que podamos tener en este sentido”. 

También ha intervenido José Mata, gerente de la Fundación, que ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento e igualmente ha hecho hincapié en “la importancia de esta sinergia”. “Lo que pretendemos es que la lectura sea una parte importante no sólo de los niños y niñas vinculados a nuestro club, sino de todos los menores y jóvenes que lo necesiten”. Y para finalizar ha recordado una frase de un profesor que tuvo en el colegio: “Leer un buen libro es nutrir el espíritu con el mejor de los alimentos”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN