El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/11/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Navantia entrega la subestación para una plataforma petrolífera de Noruega

La construcción de esta subestación ha supuesto catorce meses de trabajo, ha necesitado 835.000 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del acto de entrega.

Navantia ha entregado hoy a Aibel y Equinor la subestación eléctrica que ha construido para el proyecto de yacimiento petrolífero "Johan Sverdrup", una pieza que partirá mañana hacia su destino en el Mar del Norte y que apuntala al astillero de Puerto Real (Cádiz) como referente en el negocio de alta mar.

En el acto oficial de entrega, celebrado hoy bajo los protocolos establecidos para frenar la pandemia de la covid-19, el director del Astillero Bahía de Cádiz de Navantia, Javier Herrador, ha destacado el reto que ha supuesto construir esta subestación cumpliendo con plazos y parámetros de calidad en momentos difíciles.

"Se ha creado un equipo entre Equinor, Aibel y Navantia que ha trabajado siempre de la mano. Todo ello nos hace soñar en futuros proyectos comunes, en el nuevo marco de energías renovables que la Unión Europea está promoviendo, ya sea como subcontratista o por qué no, como socios en nuevos proyectos", ha señalado Javier Herrador.


A través de un vídeo, el directivo de Aibel Knutt Frolich ha elogiado el esfuerzo de Navantia y sus trabajadores para lograr terminar el proyecto en el plazo marcado.

"Deberían estar orgullosos de este logro", ha apuntado en referencia al módulo de la subestación eléctrica, "el proyecto más importante en la historia de Aibel".

De su lado, Terje Ulltang, de Equinor, ha alabado igualmente la relación entre las tres compañías para lograr el éxito de un proyecto que tendrá su culminación el próximo mes de abril, cuando se ensamblen las tres grandes partes que formarán la plataforma Johan Sverdrup 2.

La construcción de esta subestación ha supuesto catorce meses de trabajo, ha necesitado 835.000 horas y ha ocupado a una media de 375 personas.

El módulo HVDC construido en Puerto Real partirá mañana con rumbo a su destino a bordo del buque Heavy Lift "Biglift Barentsz", en un viaje que tiene una duración prevista de una semana.

"La culminación exitosa de este gran contrato de diversificación de Navantia en la Bahía de Cádiz supone un gran paso en este sector y sitúa al astillero de Puerto Real como referente internacional" en el negocio de alta mar, asegura Navantia en una nota de prensa.

Johan Sverdrup es un gran yacimiento petrolífero situado en el Mar del Norte a unos 140 kilómetros al oeste de Stavanger, ubicada al sudoeste de Noruega.

La vida útil del campo será de 50 años y su producción de entre 550.000-650.000 barriles por día.

Equinor Energy (antes Statoil) adjudicó en abril del 2018 a AIBEL la construcción de la plataforma P2 para el campo Johan Sverdrup, y AIBEL ratificó en febrero del 2019 la adjudicación a Navantia de la construcción de uno de los tres módulos de la plataforma.

COMENTARIOS