El tiempo en: Andalucía
Sábado 05/12/2020

Cádiz

Duelo de submarinos en Carranza

El Cádiz CF recibe este sábado en el Ramón de Carranza al Villarreal con las bajas de Marcos Mauro e Iza Carcelén (16.00 horas)

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF en El Rosal

El Cádiz CF recibe hoy a partir de las 16.00 horas al Villarreal en el Ramón de Carranza en el duelo correspondiente a la séptima jornada de Primera División.

El conjunto gaditano llega al choque con la moral por todo lo alto tras su triunfo histórico de la semana pasada ante el Real Madrid en la capital de España (0-1), pero con los pies en el suelo, sabiendo que tiene diez puntos, que ha logrado un 25 % de la permanencia, pero que aún queda un largo camino por recorrer.

Buscará el cuadro local su primer triunfo de la temporada en casa, ya que las tres victorias han sido lejos del Ramón de Carranza. Los números en la tacita de plata para los pupilos de Cervera son un empate y dos derrotas, y por lo tanto, querrán sumar los primeros tres puntos del año en el Ramón de Carranza.

No hay bajas por sanción para este partido, y podría verse el mismo once de la semana pasada en Madrid. Iza Carcelén no pudo estar por lesión en la capital de España, pero su lugar fue suplido con total garantías por Carlos Akapo, quien podría repetir en el costado derecho de la defensa, ya que el lateral de El Puerto de Santa María también causa baja para este partido.

Futbolistas como Cala, Espino, José Mari, Jonsson, Álex Fernández y Salvi son fijos en la alineación de Cervera.

Una de las dudas será quien acompañe al central lebrijano en el centro de la defensa. Sin Marcos Mauro, Fali y Pedro Alcalá pelearán por partir de inicio en Carranza. El futbolista valenciano tuvo una actuación sobresaliente en Valdebebas, y siempre que ha salido esta temporada al campo, lo ha hecho bastante bien.

En Madrid, el técnico optó por jugar con dos arietes, Negredo y Lozano. Podría repetir la fórmula, o que solo jugara uno. Si juega con un delantero, Pombo o Jairo podrían entrar en el costado izquierdo.

Los convocados para el partido son los siguientes: Ledesma, David Gil, Fali, Akapo, Juan Cala, Alcalá, Espino, Joonsson, Garrido, José Mari, Álex, Perea, Pombo, Bodiger, Augusto, Salvi, Lozano, Alejo, Negredo, Álvaro Giménez, Nano Mesa, Malbasic y Jairo.

El rival del Cádiz CF, el Villarreal, es una de las mejores plantillas de Primera División, y cada temporada pelea, como mínimo, por entrar en puestos de Europa League. Llega el conjunto villarrealense tras su triunfo en casa del pasado jueves en competición europea ante el Sivasspor (5-3).

Unai Emery no podrá contar con Gerard Moreno, Dani Parejo ni Estupiñán, aunque finalmente si podrá hacerlo con el mediapunta japonés Kubo, después que le quitaran una de las dos amarillas que vio la pasada jornada ante el Valencia.

Estos dos equipos no se ven las caras en liga desde el 5 de febrero del año 2006, en la última temporada del cuadro gaditano en Primera División.

Aquella temporada, el Villarreal llegaría hasta las semifinales de la Champions League, pero el Cádiz CF fue capaz, siendo un recién ascendido de sacar un empate tanto en casa como a domicilio.

El último triunfo de los gaditanos en liga frente al conjunto villarrealense data del 19 de septiembre de 1971 (1-0) gracias a un gol de Manicha.

Cádiz CF y Villarreal miden sus fuerzas en el Ramón de Carranza. Los locales quieren sumar su primer triunfo de la temporada en casa y seguir con las buenas sensaciones en este inicio de temporada.

COMENTARIOS