Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La calle ‘no le ve color’ a las zonas de aparcamiento regulado

La medida no ha sido muy bien acogida por los vecinos y las vecinas de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Este jueves entra en vigor la nueva ordenanza de estacionamiento regulado en Cádiz
  • El comercio considera que perjudicará en las ventas, aunque aún es pronto para evaluar

Azules, naranjas y verdes. Esos serán los colores de bordillos y líneas de aparcamiento a partir de este jueves. La ordenanza que regula las nuevas zonas de estacionamiento entrará en vigor desde entonces. En total se van a crear 696 plazas de zona verde –exclusivas para residentes–,  1.202 de zona naranja –con un uso mixto que implica también la posibilidad de que los residentes aparquen en ella–, sumadas a las 1.105 de zona azul. Sin embargo los gaditanos y gaditanas no parecen confiar mucho en que la nueva medida funcione. La opinión en la calle no se muestra muy favorable.

“Creo que es abusivo, no me parece correcto que las personas que vivimos en el casco antiguo tengamos que pagar sí o sí para aparcar; más aún cuando se va a suprimir los aparcamientos en plaza España cuando se haga peatonal”, nos cuenta Cristóbal. Además considera que debería haber plazas libres pensando en el turista. Este vecino de la ciudad apunta también que “si alguien quiere venir de la zona de Puerta Tierra a comprar al centro, por ejemplo, tendría que dejar el coche en la Punta de San Felipe o en un parking... o al principio de Cádiz y usar el transporte público, aunque ese es otro servicio demencial”.

Y es que algunos de los usuarios consideran que esta regulación debería haber venido de la mano de una renovación de la flota de autobuses urbanos y un aumento del servicio.
Un poco más arriba de la misma calle nos cruzamos con Antonio, de unos treinta y tantos años. Tampoco termina de verlo. “Pasamos de tener una serie de aparcamientos gratuitos a todo de pago, creo que no es lo que esperamos los ciudadanos; debería haber al menos un porcentaje libre”.

Manolo aparece por la esquina, viste un mono de trabajo. Es electricista y viene a diario desde San Fernando para trabajar. Piensa que “deberían haber contado con gente que trabaja en la ciudad para conocer el problema que tienen a la hora de aparcar, porque lo están poniendo imposible”. Considera que la ordenanza “sólo piensa en la gente de Cádiz” pero no lo hace en “los que vienen de otras zonas a los comercios”.

Precisamente para contrarrestar esto desde Cádiz Centro Comercial Abierto se emprenden campañas de fidelización para fomentar que la gente acuda al casco histórico, premiando a los clientes con sus compras. Y el Ayuntamiento anunció hace unos meses la oferta de una hora gratis de aparcamiento para usuarios que vienen de fuera de Cádiz y compren en comercios locales.

Sin embargo los comercios del centro aún no tienen claro si la nueva disposición será perjudicial para las ventas. “Nosotros consideramos que hay problemas más importantes ahora mismo en la ciudad en este momento; cuando hay algún evento especial en la ciudad, como carnavales y demás, Cádiz se sigue llenando de gente”, comenta Francisco, de la tienda Calvichi’s. “Tendremos que esperar a ver cómo evoluciona y se va viendo el cambio”.

Ernesto, desde Baco Vinos Cádiz señala que a los comercios en general “no nos beneficia mucho, porque tenemos muchos clientes que no residen en el casco antiguo, sino que vienen de Puerta Tierra e incluso de la provincia y les cuesta un poco más”. Aunque apunta que “aún no sabemos cuál va a ser la repercusión, porque en cierto modo en algunas calles si va a ser beneficioso, porque era complicado transitar por ellas”. Ernesto considera que “si se llega a un buen entendimiento, dando facilidades con algún tipo de convenio con los parking sí podría llegar a ser beneficioso”. Tendremos que esperar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN