Actualizado: 20:12 CET
Domingo, 25/10/2020

Cádiz

Teófila Martínez presidirá RETE para promover la relación de puertos y ciudades

Martínez sustituirá en el cargo al arquitecto italiano Rinio Bruttomesso, que ha estado al frente de la asociación internacional los últimos tres años

  • Teófila Martínez

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, ha sido elegida como nueva presidenta de RETE, la asociación internacional para el fomento de la colaboración entre puertos y ciudades.

Martínez sustituirá en el cargo al arquitecto italiano Rinio Bruttomesso, que ha estado al frente de la asociación internacional los últimos tres años.

El proceso electoral se ha celebrado en el 33º Encuentro de RETE, que acoge de forma presencial la ciudad italiana de Livorno, aunque, por las actuales circunstancias impuestas por la pandemia, ha contado con la participación online de la mayoría de los socios europeos no italianos y latinoamericanos, según señala la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en una nota de prensa.

En ella, Teófila Martínez explica que durante los próximo dos años, al frente de esta asociación, su objetivo será fomentar una integración real entre puertos y ciudades.

"La integración es una oportunidad para la ciudad, pero también para los puertos. Es una herramienta para dinamizar la economía del entorno y también generar recursos que ayuden a los puertos a seguir invirtiendo y mejorando las infraestructuras para ser más competitivos", ha señalado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
"Quédate con quien se queda" es el nuevo lema las tiendas de moda gaditanas
chevron_right
Un sorteo decide los turnos de visita al cementerio en un pueblo de Cádiz