Cádiz

David contra Goliat

El Cádiz CF se enfrenta este sábado al Real Madrid (18.30) horas con la baja de Iza Carcelén y Marcos Mauro por lesión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF en El Rosal -

Hay partidos y partidos. Quince temporadas después, el Cádiz CF se enfrenta este sábado al Real Madrid en Primera División. Ha llovido mucho desde aquel 21 de enero del año 2006 cuando el equipo entrenado por Víctor Espárrago viajaba al Santiago Bernabéu para medirse al conjunto blanco y la afición cadista inundaba de amarillo el graderío del estadio merengue. Ese día, Medina adelantaba a los visitantes, pero Roberto Carlos, Beckham y Robinho le daban la vuelta al encuentro.

El choque de este sábado no se disputará en las condiciones soñadas tanto para la afición del Cádiz CF, como para los propios jugadores. No todos los días, una plantilla tiene la oportunidad de jugar en un estadio como el Santiago Bernabéu, y el campo del Real Madrid es uno de los más especiales para cualquier amante del deporte rey.

Sin público en las gradas, en un ambiente frío, y en el Alfredo Di Stéfano, se jugará el partido correspondiente a la jornada 6 de Primera División entre el actual campeón y líder, el Real Madrid, y el noveno clasificado y un recién ascendido como es el submarino amarillo.

Iza, la gran ausencia

Álvaro Cervera tiene a toda su plantilla disponible exceptuando a Iza Carcelén y Marcos Mauro. El futbolista del El Puerto de Santa María, se lesionaba en el partido de hace más de diez días ante el Granada CF, y este miércoles, en el entrenamiento abierto a la prensa, el lateral no se calzaba ni las botas y se ejercitaba en el gimnasio.

En cambio, el central argentino no se ejercitaba el jueves y este viernes Cervera confirmaba su ausencia en rueda de prensa.

Por lo tanto, Carlos Akapo se postula como titular este sábado en la capital de España. Podría ser el único cambio con respecto al último once en liga, aunque Cervera recupera a Negredo tras cumplir sanción ante el Granada CF, y podría jugar en punta.

Por lo demás, se espera lo visto en estas cinco jornadas. Ledesma seguirá en portería por tercer choque consecutivo, Cala es un fijo en defensa, Espino es el único lateral zurdo de la plantilla, Jonsson y José Mari se han adueñado del doble pivote, mientras que Salvi y Álex son inamovibles. 

Sin embargo, hay dos posiciones en las que, aunque parece complicado, podría haber alguna rotación. Pedro Alcalá podría debutar en el centro de la defensa acompañando en lugar del lesionado Marcos Mauro, aunque también podría jugar ahí Fali.

En la banda izquierda, Jairo, el gran deseado por Cervera, podría tener su primera titularidad en esta segunda etapa en el submarino amarillo. Sin Carvajal ni Odriozola, y con Nacho jugando como lateral siendo central, la entrada del extremo canario pondría en serias dificultades al hermano de Álex Fernández.

La lista de futbolistas que han viajado a Madrid es la siguiente: Ledesma, David Gil, Fali, Akapo, Juan Cala, Alcalá, Espino, Jonsson, Garrido, José Mari, Álex, Perea, Pombo, Bodiger, Augusto, Salvi, Lozano, Iván Alejo, Negredo, Álvaro Giménez, Nano Mesa, Malbasic, Jairo y Bobby.

Las dos posibles variantes de Zidane

La plantilla del Real Madrid es una de las mejores de España y Europa. Un sinfín de futbolistas de primer nivel que son capaces de ganar partidos hasta sin querer.

Muchos de los futbolistas del conjunto blanco han estado con sus selecciones en esta ventana, y algunos de ellos solo tendrán el entrenamiento del viernes antes del partido contra el Cádiz CF. Además, los blancos se estrenan este miércoles en Champions y el próximo sábado se enfrentan al FC Barcelona, por lo que el técnico puede hacer rotaciones.

Hay dos posibles variantes en el once de Zidane. La primera, y la más habitual es jugar con dos extremos puros en un 4-3-3 con futbolistas como Vinicius, Rodrygo, Lucas Vázquez y Asensio en las bandas con Benzema en punta.

Esta formación le da al conjunto blanco mucho desborde por fuera, a lo que hay que sumarle las llegadas por dentro de sus interiores como pueden ser Modric, Kroos o Valverde.

Sin embargo, otro esquema muy usado por Zidane es el 4-4-2 o incluso el 4-5-1 jugando con cuatro o cinco centrocampistas. Con esta fórmula, se caerían los futbolistas por banda nombrados anteriormente, y cobran protagonismo otros como Isco, Ødegaard o Jovic.

Si Zidane usa esta variante, perdería profundidad, ya que perdería a dos jugadores para jugar por fuera, y siendo Nacho, un central, uno de sus dos laterales.

Según los medios de la capital, otro de los jugadores que podrían entrar en el once de los locales es Marcelo en lugar de Mendy.

Las claves del partido

Habitualmente, y de manera muy resumida, el plan ante el Real Madrid sería el de defender bien, no cometer errores y aprovechar las ocasiones que se tengan.

Esa es la teoría, ahora hay que llevarlo a la práctica. Los blancos han marcado cero, tres, uno y dos goles en sus cuatro partidos hasta el momento y han pecado de falta de gol ante la Real Sociedad y el Valladolid.

Si los locales se adelantan pronto en el marcador, el Cádiz CF tendrá muy difícil poder puntuar en Madrid. Cometer errores debe estar prohibido ante una de las mejores delanteras de Europa.

Será necesario, como no podía ser de otra forma, esa pizca de suerte, tanto en el juego, como con las decisiones del colegiado del encuentro.

El balón parado es otra de las claves del partido. Sergio Ramos, Casemiro o Varane son jugadores que van bastante bien de cabeza, tanto en ataque como en defensa.

La ilusión no se negocia

El Cádiz CF se enfrenta este sábado al Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano. Será un partido especial para la plantilla cadista, sobretodo para Álex Fernández que se enfrentará a su hermano Nacho en el estadio que los vio crecer como jugadores.

La plantilla está confiada de poder sacar algún punto en la capital de España. A ilusión no gana nadie a este grupo de jugadores, que buscarán seguir haciendo historia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN