Cádiz

Cádiz suma 158 nuevos positivos, un fallecido y 73 nuevos curados en 24 horas

En la provincia de Cádiz se han detectado 14 brotes que suman un total de 114 casos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

La provincia de Cádiz alcanza la segunda mitad del mes de octubre con la pandemia de coronavirus presente en casi todos los ámbitos de la vida y sin visos de remitir su incidencia sanitaria, aunque se mantiene estable en el número de contagios diarios. En este sentido, según el parque que reenvía la Consejería de Salud y Familias, la provincia suma en las últimas 24 horas 158 nuevos positivos confirmados mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), con lo que acumula un total de 8.835 casos diagnosticados mediante PDIA, que ascienden a 9.173 si se les añade los positivos detectados mediante otro tipo de pruebas, como los test rápidos.

En los últimos 14 días la provincia de Cádiz suma un total de 1.495 casos de coronavirus, de los cuales 646 se han detectado en la última semana. 

Del total de casos, hasta 1.044 pacientes de coronavirus han requerido ingreso hospitalario en la provincia de Cádiz desde el inicio de la pandemia, de ellos 120 en las unidades de cuidados intensivos. En las últimas 24 horas trece pacientes han sido ingresados, mientras que la cifra asciende hasta los 44 si hablamos de un lapso de una semana, tres de ellos en la UCI. Actualmente los hospitales de la provincia atienden a 134 pacientes de coronavirus, de los cuales 18 están ingresados en las UCI.

Una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas se suma al total de 243 fallecimientos en la provincia de Cádiz desde el inicio de la crisis sanitaria. En los últimos siete días han fallecido en la provincia seis pacientes debido a esta enfermedad.

El número de pacientes que ha superado la enfermedad asciende hasta los 4.116, de los cuales 73 han sido dados de alta en las últimas 24 horas.

Veamos ahora los datos referentes al Distrito Sanitario Bahía-La Janda, que acumula 3.402 positivos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, de ellos 540 han sido diagnosticados en los últimos 14 días y 224 en la última semana. El número de hospitalizados aumenta hasta los 427 pacientes, de ellos 49 tuvieron que ser ingresados en las unidades de cuidados intensivos de los centros de la Bahía y la Janda. En los últimos siete días 20 pacientes han requerido ingreso hospitalario, tres de ellos en las UCI. En este distrito sanitario el número de pacientes fallecidos aumenta hasta los 85, uno en las últimas 24 horas, localizado en Puerto Real, y tres en los últimos siete días. El número de pacientes curados asciende hasta los 1.080.

Veamos ahora la incidencia de la pandemia en las principales ciudades de la Bahía. Cádiz capital cuenta con 742 positivos diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de ellos 100 se han confirmado en las últimas dos semanas y 35 en los últimos siete días. El número de pacientes fallecidos de coronavirus se mantiene en doce.

San Fernando acumula 757 casos de coronavirus, de los cuales 144 se han detectado en las últimas dos semanas y 61 en los últimos siete días. Es, a día de hoy, la localidad con mayor número de positivos acumulados en la Bahía de Cádiz. En total han fallecido 23 personas por coronavirus en la Isla.

El Puerto de Santa María, que es la localidad más afectada en los últimos días, suma 697 positivos, de los que 148 se han diagnosticado en las últimas dos semanas y 80 en los últimos siete días. En total han fallecido 23 pacientes por coronavirus.

En Chiclana son 469 los casos de la Covid-19 diagnosticados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 48 en los últimos 14 días y 14 en los últimos siete días. Han fallecido 16 pacientes por coronavirus.

En cuanto a Puerto Real, acumula 198 casos de coronavirus, con 49 positivos diagnosticados en los últimos 14 días y 18 en la última semana. En esta localidad han fallecido seis pacientes a causa de esta enfermedad, con una muerte en las últimas 24 horas.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. Así, durante la última semana se han declarado 112 brotes, que suman un total de 858 casos. En la provincia de Cádiz son 14 brotes que suman un total de 114 casos en los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda (seis brotes de 6, 15, 3, 9, 3 y 4 casos), Jerez Costa-Noroeste (un brote de 3 casos) y Campo de Gibraltar (siete brotes de 5, 34, 5, 12, 8, 4 y 3 casos).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN