Actualizado: 20:12 CET
Domingo, 25/10/2020

Cádiz

Kichi llama "pija" a Díaz Ayuso y le insta a que "dimita o se calle"

El alcalde de Cádiz responde a las declaraciones de Ayuso en las que supuestamente acusa a los andaluces de vivir subvencionados, a diferencia de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en el programa Ana Rosa Quintana , en Telecinco, respondió a la pregunta de por qué el Gobierno central toma medidas en Madrid y no en otras comunidades gobernadas por el PP, como Galicia o Andalucía.  Y su respuesta ha desatado un aluvión de críticas, sobre todo desde Andalucía. Para Ayuso “Madrid es una comunidad especialmente incómoda para Sánchez y el PSOE", y es que en su opinión "la gente que viene a Madrid no viene a estar subvencionada", algo que según ella ocurre en Andalucía, por lo que "lo mejor de toda España viene a la Comunidad de Madrid”.

a esta pija se le debería caer la cara de vergüenza. Olvida que fueron manos andaluzas, entre otras, las que levantaron la comunidad que preside. Que dimita o se calle y que se ponga a trabajar por la salud de los madrileños, falta hace, en vez de destilar odio y clasismo

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, se hizo eco de dichas declaraciones y se mostró muy duro con Ayuso en sus redes sociales, tachándola de “pija” y instándole a que “dimita o se calle”.

Para el regidor gaditano “a esta pija se le debería caer la cara de vergüenza. Olvida que fueron manos andaluzas, entre otras, las que levantaron la comunidad que preside. Que dimita o se calle y que se ponga a trabajar por la salud de los madrileños, falta hace, en vez de destilar odio y clasismo”.

Y es que en opinión de José María González, “esta es la derecha, señoras y señores, no se equivoquen. Estos son los que desprecian Andalucía aunque se vistan de flamenca, salgan en carnaval o se den golpes de pecho y vayan con sus varillas relucientes en Semana Santa” porque “así nos ven y eso somos para ellos. Son clasistas y no lo pueden remediar”

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
De Robinho a Chéryshev, pasando por Gravesen
chevron_right
La rebelión contra el cambio climático sube de temperatura