Actualizado: 20:12 CET
Domingo, 25/10/2020

Cádiz

La provincia de Cádiz supera los nueve mil positivos de coronavirus

Desde que comenzara la pandemia, Cádiz acumula un total de 9.014 casos de coronavirus, de los que 8.677 se han confirmado mediante PDIA

  • Covid-19

La provincia de Cádiz supera los nueve mil casos de coronavirus diagnosticados desde el inicio de la pandemia. Concretamente, Cádiz acumula 9.014 positivos detectados, de los que 8.677 se han confirmados mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA). En los últimos 14 días, en la provincia gaditana se han detectado mediante PDIA 1.452 positivos, de los cuales 677 han sido diagnosticados en la última semana.

En las últimas 24 horas se han diagnosticado 155 nuevos casos de coronavirus, con cuatro hospitalizaciones, una en la UCI. La provincia también suma una muerte en las últimas 24 horas.

El número de pacientes que han requerido ingreso hospitalario asciende hasta los 1.031, de ellos 120 tuvieron que ser atendidos en las unidades de cuidados intensivos al presentar síntomas más graves. En la última semana, 120 enfermos de coronavirus han sido hospitalizados en los centros de la provincia de Cádiz, de ellos tres en la UCI.

También sigue en aumento el número de pacientes de la Covid-19 que han perdido la vida. La provincia acumula un total de 242 muertes relacionadas con dicha enfermedad, de las cuales cinco han tenido lugar en los últimos siete días, dos de ellas en el distrito sanitario de la Bahía de Cádiz.

En el lado positivo, como siempre, el número de pacientes que superan la enfermedad en la provincia de Cádiz que sigue también en aumento. La provincia acumula un total de 4.043 curados desde el inicio de la pandemia.

Analizamos ahora el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda que según el parte que cada día reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, acumula un total de 3.340 positivos diagnosticados desde el comienzo de la crisis sanitaria. De ellos 531 se han confirmado en los últimos 14 días y 241 en la última semana. En este distrito el número de pacientes hospitalizados asciende hasta los 420, de ellos 49 tuvieron que ser ingresados en las UCI.  Al respecto, en la última semana 16 pacientes han requerido ingreso hospitalario, tres en la UCI. Por otro lado, el número de pacientes fallecidos asciende hasta los 84, dos en los últimos siete días. Por último, este distrito sanitario cuenta con 1.046 pacientes que ya han superado la enfermedad.

Veamos ahora la incidencia de la pandemia en las principales ciudades de la Bahía. Cádiz capital cuenta con 731 positivos diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de ellos 98 se han confirmado en las últimas dos semanas y 34 en los últimos siete días. El número de pacientes fallecidos de coronavirus se mantiene en doce.

San Fernando acumula 733 casos de coronavirus, de los cuales 126 se han detectado en las últimas dos semanas y 59 en los últimos siete días. Es, a día de hoy, la localidad con mayor número de positivos acumulados en la Bahía de Cádiz. En total han fallecido 23 personas por coronavirus en la Isla.

El Puerto de Santa María, que es la localidad más afectada en los últimos días, suma 684 positivos, de los que 149 se han diagnosticado en las últimas dos semanas y 85 en los últimos siete días. En total han fallecido 23 pacientes por coronavirus.

En Chiclana son 465 los casos de la Covid-19 diagnosticados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 53 en los últimos 14 días y 19 en los últimos siete días. Han fallecido 16 pacientes por coronavirus, uno más que en el último parte de la Junta.

En cuanto a Puerto Real, acumula ya 191 casos de coronavirus, con 48 positivos diagnosticados en los últimos 14 días y 22 en la última semana. En esta localidad han fallecido cinco pacientes a causa de esta enfermedad, uno más que en el último parte.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
BORRAR
chevron_right
La UCA recibe a 200 estudiantes entre erasmus y visitantes, la mitad que en 2019