El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/01/2021

Cádiz

Aguirre arremete contra PSOE por pedir incluir el nuevo hospital en 'En Marcha'

El consejero de Salud y Familias ha afeado a los socialistas que, cuando gobernaba la Junta, "dejó muchas infraestructuras fantasma en Andalucía"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Jesús Aguirre.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha afeado este jueves al PSOE-A que, cuando gobernaba la Junta, "dejó muchas infraestructuras fantasma en toda Andalucía, no había ladrillo sino humo, han sido encantadores de serpientes durante muchos años", todo después de que el PSOE-A le haya reclamado incluir en el plan 'Andalucía en marcha' la construcción de un segundo hospital en Cádiz.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento andaluz, el diputado del PSOE-A Manuel Jiménez Barrios ha dudado de la existencia del referido plan y ha pedido al consejero que aclare en qué Consejo de Gobierno se aprobó así como que explique "por qué no incluye el hospital nuevo de Cádiz".

Aguirre, tras explicar las inversiones para infraestructuras sanitarias aprobadas por el Gobierno del PP-A y Cs, ha explicado que hacen un estudio "de las necesidades más urgentes para comenzar las más necesarias".

"No vendemos humo, sino realidades", ha abundado el consejero antes de explicar que el segundo hospital gaditano "sigue siendo una prioridad para el Gobierno andaluz" pero, añade, "tenemos que actuar y hacer frente a la pandemia del Covid-19". "¿Cuántos años llevaba hablando el PSOE-A de este hospital?", ha preguntado.

En su réplica, Jiménez Barrios ha censurado que la Junta anuncie inversiones en infraestructuras sanitarias pero que "aparque" la construcción de un segundo hospital en la capital, donde "hay suelo disponible, hay un promotor dispuesto, la Zona Franca, y donde el Hospital Puerta del Mar no aguanta más parches, está saturado".

Ha considerado un "error y una ridiculez" que el consejero argumente el "olvido socialista" para no responder a su pregunta y ha insistido en criticar que "olvide" este centro sanitario cuando "la Junta ha anunciado que va a gastar 3.500 millones ahora y cuando va a recibir 7.500 de fondos de la UE".

"Los gaditanos no entienden este agravio, le pido que si existe el plan Andalucía en Marcha, ahora que habrá dinero, hagan el hospital que merece a Cádiz", ha zanjado Manuel Jiménez Barrios.

Por último, el consejero de Salud ha replicado al diputado socialista que durante el pasado mandato "dejaron caducar el convenio con la Zona Franca" y que, en líneas generales, "dejaron infraestructuras fantasmas en toda Andalucía, no había ladrillo sino humo, fueron encantadores de serpientes durante muchos años".

COMENTARIOS