Cádiz

Primer punto de la temporada en Carranza

Empate entre Cádiz CF y Granada CF en Carranza en un choque en el que Germán adelantó a los visitantes y Alejo igualó para los amarillos (1-1)

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol de Alejo -

Reparto de puntos en el Ramón de Carranza entre Cádiz CF y Granada CF en un derbi andaluz en el que los gaditanos fueron de menos a más. Germán y Alejo fueron los goleadores en la tarde del domingo.

Había varios cambios en el once con respecto a la alineación del pasado jueves en Bilbao y el equipo se parecía más a lo que venía siendo habitual hasta el momento. Marcos Mauro entraba por Fali en el centro de la defensa y José Mari acompañaba a Jonsson en la sala de máquinas. Pombo recuperaba su hueco en la banda izquierda y sin Negredo, sancionado, Lozano era la referencia.

La primera parte fue de dominio nazarí, tanto en ocasiones como en sensaciones. Sobre el césped del Ramón de Carranza pasaba lo que quería el Granada CF, quien protagonizaba las acciones más peligrosas.

La mala suerte se cebaba con los amarillos que veían como Iza Carcelén, el único jugador de campo sin suplente en el banquillo se lesionaba y se llevaba la mano al muslo. Alejo entraba por el futbolista de El Puerto de Santa María y era Salvi el que jugaba de lateral.

A partir de ese momento, las ocasiones de los visitantes comenzaron a producirse, y la primera fue para dentro. German libre de marca, tras error grave de Cala, remataba completamente solo en el área y batía a Ledesma que solo pudo ver como el balón entraba dentro de la portería.

Los mejores minutos de los granadinistas fueron tras el gol. Puertas y Kenedy estuvieron a punto de ampliar ventaja con sendos zapatazos que fueron repelidos por la madera.

Había pocas noticias en ataque de los gaditanos. En el minuto 40 llegaba la primera acción de peligro con un disparo desde la frontal del área de Lozano que Rui Silva mandaba a córner. Dos minutos después, Pombo recibía completamente solo un centro del hondureño al segundo palo, pero su lanzamiento daba en el lateral de la red.

La primera parte finalizaba con una amarilla y con la sensación de que el Granada CF había sido superior sobre el terreno de juego.

La reanudación comenzaba con un doble cambio. Perea y Álvaro Giménez debutaban en Primera y José Mari y Pombo verían el segundo desde la grada. Jugaban los amarillos ahora con 4-4-2 y Álex retrasaba su posición al doble pivote.

Los cambios surgieron su efecto y en el minuto 48 Alejo cazaba un balón dentro del área y cruzaba con la diestra para hacer la igualada. Gran jugada ofensiva de los locales en la que Álvaro Giménez intentó rematar de chilena un centro de Espino y el extremo lograba marcar su primer gol con el Cádiz CF en Primera División.

El tanto del empate le daba un dosis extra de moral al submarino amarillo que quería los tres puntos. Perea tuvo el 2-1 en el lanzamiento de una falta en la frontal del área, pero si disparo rebotaba en la barrera.

Estaba más cómodo el cuadro de Cervera en la segunda parte y Diego Martínez ponía sobre el campo a Soldado y Machís.

El atacante venezolano tuvo el segundo para su equipo tras recibir solo dentro del área, pero su ajustado disparo pudo despejarla a córner Ledesma con una gran estirada.

Si ya había sido mala suerte que se lesionara el único lateral derecho en la convocatoria, a falta de quince minutos para el final Salvi se tenía que retirar en camilla tras recibir un golpe de Ledesma en el intento de despeje de un balón por parte del arquero argentino. En esa misma acción, los amarillos pidieron roja a Soldado ya que el ariete visitante cogió del cuello a Alejo.

Sin Salvi, Alejo, pero sobretodo Álex Fernández se encargaban de tapar el costado derecho de la defensa amarilla.

A falta de doce minutos para el final tuvo una ocasión clarísima Lozano en el área chica tras un centro de Alejo, pero no pudo conectar bien con el esférico el hondureño.

Respondieron los visitantes con un tiro lanzamiento de Darwin, el más peligroso en el segundo tiempo en el Granada CF, y otra vez, Ledesma evitaba el gol con una magnífica parada.

A falta siete minutos para el final, Perea era derribado por Foulquier dentro del área. Saltaba rápidamente todo el banquillo local a reclamar penalti, que no fue pitado por Alberola Rojas y tampoco fue llamado desde la sala VOR para ir a verlo al monitor. 

Se llegaba a los últimos minutos del choque y el Cádiz CF iba a por el triunfo. Marcos Mauro estuvo cerca del gol con un remate de cabeza tras centro de Álex Fernández.

Ocho minutos se añadirían en la segunda parte y el encuentro se rompía por momentos. Cada recuperación de pelota era sinónimo de peligro. Malbasic lo intentaba con un disparo desde la frontal que salía desviado por poco.

Los dos equipos veían con buenos ojos el punto y el marcador no se movería. El Cádiz CF sumaría el primer punto de la temporada en casa y llega al parón con siete puntos.

Ficha técnica

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén (Alejo, min. 25), Marcos Mauro, Cala, Espino, Jens Jonsson, José Mari (Perea, min. 46), Salvi (Augusto, min.77) , Pombo (Perea, min. 46), Álex Fernández y Lozano (Malbasic, min. 89)

Granada FC: Rui Silva, Foulquier, Vallejo, Germán, Carlos Neva, Gonalons, Luis Milla (Duarte, min. 82), Puertas (Luis Suárez, min. 92), Herrera, Kennedy (Machís, min. 61) y Jorge Molina (Soldado, min. 61)

Goles: 0-1 Germán (min. 27), 1-1 Alejo (min. 48)

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha) amonestó a José Mari (min. 44), Germán (min. 52), Kenedy (min. 55), Luis Milla (min. 59)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga disputado en el Ramón de Carranza entre el Cádiz CF y el Granada FC sin público en las gradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN