El tiempo en: Andalucía
Jueves 26/11/2020

Cádiz

Sexto día consecutivo con fallecidos por Covid-19 en la provincia de Cádiz

Las dos muertes registradas de hoy elevan a 17 las víctimas mortales desde el lunes. En los últimos días suma 851 nuevos casos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez.

La provincia registró este sábado la sexta jornada consecutiva con fallecimientos a causa del coronavirus. Según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, hubo que lamentar dos muertes. Desde el pasado lunes 28, Cádiz ha contabilizado 17 víctimas mortales, ascendiendo el total acumulado desde el inicio de la pandemia a 235.

La presión hospitalaria también se ha incrementado en los últimos días y en comparación a inicios de septiembre. Hasta hoy, el número de hospitalizados ascendía a 116, frente a los 78 de hace un mes. En cuanto a quienes precisan de cuidados intensivos, el número de ingresados en UCI actualmente asciende a 23, frente a los 13 de septiembre.

Pese a que la semana comenzó con una considerable reducción en cuanto a los contagios diarios, anotándose 36 el domingo y 45 el lunes, el ritmo ha ido aumentando considerablemente en las últimas jornadas. Sumando el pico de 210 el jueves, y con los 127 de este sábado, los últimos siete días se han saldado con 851 infectados; desde marzo, son ya 7.339.

Por último, la cifra de curados alcanza las 3.386 personas, con otros 35 altas hospitalarias este sábado.

Con todo, Cádiz es la segunda provincia en la región con menor incidencia, con una tasa de 123,4 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos del Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) del viernes, superada únicamente por Huelva, con 86,1, y muy lejos de Jaén que, con 231,9, es el territorio más afectado por la pandemia en la comunidad.

COMENTARIOS