Cádiz

Gesta heroica en San Mamés

Triunfo muy sufrido del Cádiz CF a domicilio ante el Athletic Club en un encuentro donde los amarillos se quedaron hasta con dos futbolistas menos (0-1)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

Triunfo histórico del Cádiz CF en San Mamés ante el Athletic Club a pesar de jugar veinte minutos con dos jugadores menos en un choque en el Unai López se marcó en propia meta el única tanto del encuentro tras una gran jugada del hondureño Lozano.

Once revolucionario de Cervera en Bilbao. Muchos cambios en el once con respecto a la última jornada. Debutaba Ledesma en portería y Fali entraba por Marcos Mauro en defensa. Augusto acompañaba a Jonsson en el doble pivote y Malbasic jugaba por Pombo en la izquierda con Lozano como hombre más adelantado. En la banda derecha, Akapo era el lateral e Iza Carcelén el extremo.

Pasaron muy pocas cosas en la primera parte. Tres ocasiones en total, dos para los locales y una para los visitantes. Raúl García con un remate de volea y Núñez en un remate de cabeza en un remate lateral buscaron el gol para el Athletic aunque sin acierto, mientras que el único tiro del Cádiz CF fue un golpeo en el primer minuto de encuentro por parte de Malbasic que salía alto.

Llegaban malas noticias en el arranque del segundo tiempo. Akapo llegaba tarde al corte de un balón con Dani García y el lateral derecho del conjunto gaditano veía la segunda amarilla y se quedaban los visitantes con un futbolista menos.

En inferioridad numérica llegaría la ocasión más clara para los andaluces. Lozano cazaba un rechace de la defensa en la frontal del área,  le pegaba al primer toque con dureza y Unai Simón se estiraba para evitar el gol del ariete hondureño.

Estaba más suelto el cuadro cadista en ataque y se adelantarían en el marcador. Lozano recibía un pase de Jonsson en el centro del campo y se pegaba una cabalgada de 40 metros dejando atrás a varios rivales y le servía el balón al danés para que marcara a placer, pero Unai López en su intento de despejar metía el balón en su propia portería.

Buscaba velocidad al contragolpe Cervera y metía a Alejo y Salvi en las bandas y Negredo sustituía a Lozano.

Acabarían el partido los gaditanos con nueve futbolistas. Negredo, que llevaba diez minutos en el campo, y con tarjeta amarilla, simulaba penalti y el colegiado le enseñaba la segunda amarilla.

Comenzaba el asedio del Athletic que tenía unos veinte minutos para, como mínimo, sumar un punto. Iba a por todas Garitano que metía sobre el césped a Kodro y Villalibre, dos delanteros centros para la recta final del choque.

Lograba el Cádiz CF que pasaran pocas cosas en el campo, y lo que ocurría les beneficiaba. Salvi se quedaba delante de Unai Simón y buscaba vaselina que despejaba la defensa. Con muy poco, lograba incordiar en ataque el submarino amarillo y cada minuto que pasaba aumentaba el nerviosismo en los vascos.

Tendría minutos en la recta final Garrido, que no jugaba desde el pasado mes de marzo.

Se añadían siete minutos de descuento que se hicieron eternos para los amarillos. Colgaban balones el Athletic aunque la zaga cadista estaba bien plantada y despejaba todo balón aéreo. Sufrió el Cádiz CF pero se llevaría un triunfo épico e histórico en San Mamés.

- Athletic Club de Bilbao: U. Simón, Núñez, I. Martínez, A. Capa (Lekue, min. 86), Yuri, Dani García (Kodro, min. 78), Unai López, Morcillo (Villalibre, min. 46), Muniain (Sancet, min. 62), Iñaki Williams (Íñigo Vicente, min. 62) y Raúl García.

- Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Cala, Fali, Espino, Augusto (Garrido, min. 87), Jonsson (José Mari, min. 71), Iza Carcelén, Álex Fernández (Alejo, min. 60) Malbasic (Salvi, min. 60) y Lozano (Negredo, min. 60).

- Goles: 0-1 Unai López (pp, min. 56)

- Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano) amonestó a Akapo (min. 17 y min. 40), Fali (min. 40), Villalibre (min. 53), Negredo (min. 62 y min. 70) y Kodro (min. 79).

- Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga de Primera División disputado en el nuevo San Mamés entre el Athletic Club y el Cádiz CF.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN