Actualizado: 18:09 CET
Sábado, 24/10/2020

Cádiz

Alestis y sindicatos llegan a un preacuerdo, que debe ser ratificado el viernes

Para poner fin a la huelga por el plan de despidos anunciado, principalmente en los centros de Sevilla y Cádiz.

  • Protesta a las puertas de la factoría de Alestis en Puerto Real.

La empresa aeronáutica Alestis y los sindicatos han llegado a un preacuerdo verbal, que debe ser ratificado mañana viernes para poner fin a la huelga por el plan de despidos anunciado, principalmente en los centros de Sevilla y Cádiz.

Después de una negociación de 17 horas, el sindicato CCOO ha anunciado en un comunicado "un principio de consenso" y ha informado de que los representantes de los trabajadores se han citado de nuevo con la empresa mañana para su aprobación definitiva.

Este jueves se han celebrado asambleas en los tres centros de trabajo de Alestis en Sevilla (San Pablo, Aerópolis y oficinas centrales), donde los representantes sindicales han trasladado a los trabajadores el resultado de las negociaciones y los términos del preacuerdo, ha explicado CCOO.


Los integrantes de los comités de empresa de Alestis en Sevilla han levantado el encierro que mantenían en las oficinas centrales de la empresa.

El secretario general de la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Alestis San Pablo, José Luis Beato, ha destacado "la importancia de los avances en las negociaciones y de alcanzar un preacuerdo satisfactorio para los intereses de los trabajadores de Alestis".

Beato ha mostrado su confianza en que mañana se ratifique finalmente el preacuerdo en la última reunión entre sindicatos y empresa, pero ha advertido de que en caso de que no esto no ocurra, los trabajadores de Alestis seguirán la huelga indefinida que comenzaron el lunes "y que ha contado con un 100 % de seguimiento". 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adelante Cádiz lamenta que Diputación destine dinero a fomentar la tauromaquia
chevron_right
González pide a Marín que “al menos tenga lealtad a los gaditanos y gaditanas"