Cádiz

Adelante Cádiz lamenta que Diputación destine dinero a fomentar la tauromaquia

El grupo provincial rechaza que la Institución Provincial apoye la Competición de Escuelas Taurinas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Plaza de Toros de El Puerto. -

Adelante Cádiz ha condenado la promoción que realiza la Diputación Provincial de Cádiz de la tauromaquia y ha lamentado que desde la Institución Provincial se destine dinero público al fomento de prácticas que llevan consigo el maltrato animal y despoja de todos sus derechos a los animales. En concreto, el grupo provincial ha mostrado su rechazo a la Competición de Escuelas Taurinas que ayer mismo fue presentada en Los Barrios y a la que acudió el diputado provincial delegado de Cultura, Antonio González Mellado para manifestar el respaldo de la Diputación a este proyecto “para el fomento de la cultura taurina entre los jóvenes”.

Para Adelante Cádiz es “inadmisible que el PSOE siga con su doble discurso, criticando las barbaridades que hace el Gobierno de las derechas de la Junta con este tema y luego en las instituciones en las que gobierna, siga inyectando dinero público para la tauromaquia”. Consideran desde Adelante Cádiz que “no sólo tenemos que soportar un Gobierno andaluz de PP y Cs que, por ejemplo, en las Medidas de Reconstrucción para Andalucía propone bajar los impuestos a este sector, hacer campañas para atraer jóvenes o dar una cobertura mayor desde la televisión autonómica, que ya venía de la etapa anterior del PSOE en la Junta, sino que vemos además cómo en nuestra provincia, una administración socialista es parte activa del fomento de esta práctica contra los animales”.

Así las cosas, la formación va a solicitar información sobre los fondos que la Diputación Provincial destina a la tauromaquia y se plantea presentar una moción para que se replantee esta postura. “Las administraciones públicas tienen que tener un compromiso social no sólo con las personas, sino también con los animales y su bienestar. El fomento de estos espectáculos a través de dinero público ya no cuenta con el respaldo social de hace unas décadas gracias a la nueva sensibilidad que existe frente al maltrato animal. No entendemos cómo el PSOE mantiene la financiación a la tauromaquia e instamos a la presidenta Irene García a que elimine cualquier tipo de inversión por parte de la Diputación”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN