Cádiz

El PSOE pide la dimisión de Mestre "por el engaño del plan 'En marcha'"

La parlamentaria andaluz Noelia Ruiz recuerda que además no tiene soporte jurídico, ni económico y es un totum revolutum de fondos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La diputada en el Parlamento de Andalucía, Noelia Ruiz.

La diputada en el Parlamento de Andalucía, Noelia Ruiz, ha pedido este pasado jueves la dimisión de la delegada del Gobierno, Ana Mestre, por ser "cómplice de la tomadura de pelo que significa el Plan Andalucía en marcha para la provincia pues no contempla nada nuevo para Cádiz".   

Noelia Ruiz ha recordado que el plan presentado "no tiene soporte jurídico alguno al no estar publicado en ningún sitio oficial, también carece de memoria económica que garantice su viabilidad y encima lo que hace es recopilar obras pendientes de ejecución, proyectos en licitación como la depuradora de Puerto Real y otros tantos bien paralizados desde que llegaron al Gobierno como sucede con la carretera de Alcalá del Valle, bien requeteanunciados en la cámara andaluza como la carretera Medina-Paterna que la consejera de Fomento ya dijo que se harían con fondos europeos".

“¿Qué consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Andalucía en marcha?”, se ha preguntado Noelia Ruiz, señalando que el plan es un totum revolutum con el que están engañando a la ciudadanía y en este punto, ha puesto de ejemplo el Plan Aire para crear empleo que lo incluyen dentro cuando se ha producido un recorte de más de 100 millones de euros destinados a los ayuntamientos.  

Entiende la parlamentaria del PSOE que el Gobierno andaluz debería de administrar bien los 7.500 millones de euros que llegarán a la Administración autonómica dentro de los Fondos de Recuperación del Gobierno y también del Plan de Rescate europeo. Y al hilo, precisa que era momento al disponer de financiación extra por la pandemia de ser ambiciosos en los proyectos estratégicos para esta provincia como el nuevo hospital de referencia para la Bahía donde existe un convenio con Zona Franca. “Tampoco sabemos si la ITI forma parte de este plan o sigue siendo un fondo excepcional para la provincia como la concebimos los socialistas”, apunta preguntando qué pasa con el Centro de Fabricación Avanzada, la Ciudad de la Justicia, el proyecto de Valcárcel o las 112 medidas para el Campo de Gibraltar. “Ahora que hay dinero por los fondos Covid y europeos deben administrarlo bien y priorizar en los presupuestos todos estos proyectos”, ha insistido para recordar que “son iniciativas que reclamaban cuando estaban en la oposición y ahora que tienen la responsabilidad de Gobierno son incapaces de materializarlas”. 

La diputada andaluza del PSOE sostiene que “el plan fantasma de la Junta ha venido a corroborar el abandono al que el Gobierno andaluz tiene sometida a esta provincia con un vicepresidente más pendiente de sus cuitas internas en Ciudadanos y una delegada del Gobierno que cusa falta de liderazgo político y capacidad de interlocución. “Ambas situaciones perjudican gravemente los intereses de esta provincia”, ha asegurado Ruiz que ha instado a Ana Mestre a dimitir “por su complicidad con un plan de inversiones que se ría de los gaditanos y gaditanas”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN